La Migraña

Una minoría de hoteleros de Zihuatanejo, que no rebasan la mitad, pero que pertenecen a la única Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, que por años, alternativamente, la han dirigido Rogelio Lozano Calderón y Edison Siecola Blengini, se acercaron al a alcalde, Alejandro Bravo Abarca, para solicitarle apoyo económico para comprar un vehículo que les sirva para, promocionar el destino, cuando en realidad la quieren para combatir a la piratería, de la hotelería local, y a los famosos “Curricanes” que la sostienen,
con ayuda de las autoridades de Finanzas, Salubridad del Estado, Hacienda Federal, y la Sefotur, (Turismo, Estatal), y el mismo ayuntamiento, que no puede meterlos en orden. El Presi, vio que no estaba tan mal la idea, porque de esa manera se quitaba muchas quejas y reclamos de encima y de paso alguien le haría la chamba de andar correteando a esos indeseables, malandrines malvivientes. Según las cuentas que, los sempiternos directivos hoteleros, presentaron al alcalde; una camioneta equipada para salir en expediciones foráneas a promocionar Zihuatanejo, les costaría, alrededor de $357 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento les dio 180 mil y la Asociación Civil Unidos Azuetenses les entrego otro buenísimo apoyo de 40 mil pesos. Total que la Asociación de Hoteles de Edison y Rogelio, solamente puso $137.000.00 Pesos, para consolidar la compra. Cuando otras personas del mismo gremio se enteraron del proyecto, rápido y furiosos, fueron a ver de qué se trataba, porque a ellos, que forman la mayor parte de la hotelería, y de esa manera aportan también la mayoría de impuestos no estaban enterados, o de plano no se les había tomado en cuenta. Para no verse tan mal los de la Asociación de Zihuatanejo, una mañana estacionaron la dichosa camioneta en el lugar donde suelen llagar los autobuses repletos de turistas de Michoacán y el Bajío, disque para adelantársele a los Curricanes y dejarlos sin oportunidad de agandallarse a la gente. Lo que se supo después es que ellos eran quienes estaban agandallandose al resto de hoteleros de Zihuatanejo, porque primero llenan sus hoteles y lo que sobra se lo reparten entre los hoteleros organizados. Nadie sabe lo que va a ocurrir en los próximos meses cuando se agudice la “injodencia” y la gente se proponga sacar dinero de debajo de las piedras para sobrevivir y darle vida a sus negocios, pagando sueldos, impuestos y los demás servicios que la hotelería no paga y. por ese tienen el chance de pagar mejores comisiones a los curricanes cerrando el círculo vicioso y el cuento de presencia de los curricanes. Lo que son las cosas el pasado domingo 25 De octubre de 2010, en páginas de este mismo diario se publicaba la noticia del apoyo económico que daba la asociación Civil, Unidos Azuetenses, a los turisteros para que locales para ayudarlos a incrementar sus ingresos y de eso acuerda. Todos esperaron a la época de las elecciones locales para presidente municipal, para inventarse sus organismos de ayuda o beneficio social, para denostar contra Unidos Azuetenses, y lo que es peor, negado que esa asociación civil ayuda con dinero y en especie a quien lo, o quienes lo necesitan, en el momento oportuno. Se ve que Zihuatanejo tiene una memoria muy convenenciera, especialmente los que ya se agruparon en asociaciones de con el propósito de conseguir disque ayuda a los necesitados, cuándos son ellos los necesitados de una chamba y poder, por los próximos 3 años, claro, cuando termine el gobierno actual.

2 comentarios:

  1. BIEN DICHO,TODOS SABEMOS QUE UNIDOS AZUETENSES LLEVA MUCHO TIEMPO AYUDANDO A LAS PERSONAS Y A LOS QUE NECESITAN SIN SER TIEMPOS DE ELECCION, LUEGO SE VE LOS QUE ANDAN DE BUSCACHAMBAS Y EN EL ULTIMO MINUTO INVENTAN SUS ASOCIACIONES QUE DE SEGURO NO TIENEN NI ALTA CONSTITUTIVA. BIEN POR UNIDOS YESPEREMOS QUE NUESTROS AMIGOS HOTELEROS SE PONGAN BIEN DE ACUERDO POR EL BIEN DE TODOS.

    ResponderBorrar
  2. ¡YO CREI QUE SE TRATABA DE UN REPORTAJE SOBRE LA MIGRAÑA, YA NO LO IBA A LEER! PERO ESTA BUENA LA NOTA. SOLO QUE LE ARREGLE EL TITULO A SU COLUMNA JORGE ARANDA, QUE SE VEA MAS PERIODISTICA QUE MEDICA.

    ResponderBorrar