Las 3 Federaciones de Pescadores de Petacalco se Unifican Para Enfrentar Problemática de la Termoeléctrica

La Unión,. El diputado local en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, logró unificar este martes las tres federaciones de pescadores, la cual quedó protocolizada ante un notario, la mesa negociadora se unificó para enfrentar junto con autoridades, la problemática de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, ubicada en Petacalco, la comisión se respalda con mas de mil quinientos pescadores.

En una reunión efectuada con el sector pesquero en esta comunidad ante el legislador y el presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, se hizo el compromiso de los representantes de las tres federaciones de Pescadores, de “unificar al sector con el único objetivo de establecer una mesa negociadora para atender las demandas del este sector pesquero afectado por la termoeléctrica.
Los representantes de las organizaciones pesqueras, Rosendo Bravo Villanueva, Jesús Vargas Ramos y German López, decidieron durante la reunión en unificar “como un hecho historio al sector pesquero”, para poder estar en condiciones de establecer una mesa de trabajo, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad, que el sector productivo de esta comunidad, ha sido afectado desde la construcción la generadora de energía eléctrica para seis estados de la republica y que paradójicamente no beneficia al estado donde se produce.
El representante popular, estuvo que la intención es de crear, un solo pliego petitorio para atender las demandas mas apremiantes del sector pesquero, que ha padecido un detrimento en su producción desde la instalación de la productora de energía eléctrica que utiliza como combustibles precarios el combustóleo y carbón.
La comisión negociadora que integró Reyes Pascacio, quedó formada por, Rosendo Bravo Villanueva, Armando Reyes Galeana, Martín Hernández Solorio, Rosalio Calderón Rodríguez, Zeferino Hernández López; German López Díaz, Pedro García Patiño, José Rosas Galeana, José Luis Moreno Bravo, Bertin Casimiro Reyes; Jesús Vargas Ramos, Guadalupe Landa Solís, Juan Carlos Hernández Reyes, José García Vinalay y José Manuel Gómez Gómez, quienes son respaldados por sus mas de mil quinientos socios, lo cuales quedaron por iniciativa del representante parlamentario, formalmente unidos en una mesa negociadora. Boletín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario