Más del 80 por ciento de los edificios cuentan con normas de protección civil: PC

Más del 80 por ciento de los edificios públicos como hospitales, bancos y hoteles, ya cuentan con las medidas para la prevención de desastres, por lo que se puede asegurar que en materia de medidas preventivas de Protección Civil se sigue avanzando.
Informó lo anterior Eric Reyes Córdoba coordinador operativo de Protección Civil Estatal, con residencia en este puerto, entrevistado ayer luego de que realizaron un simulacro para prevención de desastres en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), como parte de la semana nacional de la prevención de desastres.
 Agregando que en base al terremoto del año de 1985, que no solo cimbró al Distrito Federal sino que ahora cada fecha del 19 de septiembre sigue cimbrando el corazón de todos los mexicanos para continuar trabajando desde aquella fatídica fecha en materia de protección civil para la prevención de desastres naturales.
Añadió que por ejemplo el banco que está ubicado en esta misma calle de Heroico Colegio Militar, ya tiene su brigada interna de Protección Civil, el edificio del Ayuntamiento tiene ya sus rutas de evacuación, sus puntos de reunión y sus extinguidores, y así por el estilo otros edificios públicos sí cuentan con las medidas de seguridad para el caso de algún desastre natural.
Destacó que sin embargo hay una ley de protección civil que es aplicable a las estancias infantiles y guarderías, pero que además ya hay una iniciativa de ley específicamente para los edificios de las empresas públicas y privadas para que por mandato cumplan con las medidas de prevención, de lo contrario se les aplicará algún tipo de sanción pero solo se espera que sea aprobada por la cámara de diputados.  

3 comentarios:

  1. ESO ES UNA GRAN MENTIRA!!! ESTE PENDEJO SE LA PASA PIDIENDO DINERO DIZQUE PARA EL OXIGENO DE LA AMBULANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL, PINCHE RATA DE MIERDA!!

    ResponderBorrar
  2. Tiene razón el anónimo 1, este sujeto pide dinero para la gasolina y para el oxígeno de la ambulancia, que no cuentan con un presupuesto del estado para eso?, por otro lado se sabe que esta alimaña se la pasa con los chicos malos, acaso se moverán ahora en los vehículos oficiales de proteccion civil? ¡huyyyy!!

    ResponderBorrar
  3. De todo lo que dijo yo creo nada!!!! Porque las empresas están relajadas en cuestión de seguridad.

    ResponderBorrar