Diputados proponen reforma fiscal para eliminar privilegios a quienes no pagan impuestos

*- El legislador guerrerense señala como focos rojos, que el presupuesto disminuya los recursos para atención a Seguridad Alimentaria, inversión productiva, campo y jóvenes…

México. D. F.- El líder de la bancada perredista, Armando Ríos Piter, acompañado del Coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Zambrano, propusieron una reforma fiscal integral con miras a la integración del presupuesto de Egresos 2012, donde se eliminen privilegios para los que no pagan impuestos y se garanticen recursos para invertir en sectores productivos del país.

Para la Ley de Ingresos, señalaron que se debe eliminar los regímenes especiales; expusieron que en México existe una baja recaudación, porque “se trata con algodones a los que más ganan y a un asalariado le aprietan las tuercas”.
Sobre la integración del presupuesto de Egresos 2012, Armando Ríos Piter, expuso que hay focos rojos en el proyecto que fue enviado por el ejecutivo, específicamente en Seguridad Alimentaria, inversión productiva, atención a jóvenes y al campo, así como presupuesto para Universidades Públicas. También precisó que el rubro de Comunicaciones presenta una reducción. Indicó que el PRD los considera temas prioritarios y por ello insistirá en que se presupuesten los recursos necesarios para generar empleos: “buscamos un país más justo y los diputados del PRD tenemos que dar la batalla”.
Agregaron que contra la inestabilidad provocada por la situación económica mundial, el gobierno debe tener una economía sólida, razón por la que la Cámara de Diputados tiene que hacer una transformación radical del planteamiento presupuestal para garantizar inversión productiva, seguridad alimentaria y programas especiales para los jóvenes del país.
Armando Ríos Piter, apuntó que la bancada ya está trabajando para hacer una propuesta sobre los impuestos en el país: “buscamos que se acaben los privilegios, que disminuyan las áreas de elusión fiscal que hoy han permitido grandes fortunas. Necesitamos garantizar, por ejemplo, que en el sector autotransporte se terminen los grandes privilegios, eso permitiría una recaudación de alrededor de 30 mil millones de pesos”.

1 comentario:

  1. Creo que los señores diputados y senadores deberían de proponer primeramente un tabulador de sueldos general para todos los trabajadores perdón empleados de gobierno... es decir que un gobernador o senador o diputado o presidente municipal o juez o magistrado... no importa de que estado sea... no ayudas innecesarias pago de chofer pago de lapiceros de 30,000.00 Mn o toallas como las de martitha .. y onerosas... no puede ser posible que personas de otros países de primer mundo obtengan menos ingresos que personas de alto nivel en mexico... en fin... cuando anuncien eso en realidad le van a dar un golpe duro al presupuesto federal y en serio heeeee.... y en cuanto a las contribuciones... no podemos tocar esos puntos porque cada partido politico esta beneficiado por peces gordos de empresas a las cuales ustedes mismos ven la forma de beneficiarlos via decretos.. miscelaneas fiscales.. estimulos... etc... necesitan empezar a reducir gastos en su propia casa que es el congresos de la union...

    ResponderBorrar