MEMORANDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El crecimiento de Jorge Salgado Parra.

No es un secreto. El diputado local, representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, registra un crecimiento importante. Tanto así, que se le menciona como uno de los más fuertes aspirantes para competir por la alcaldía de Chilpancingo.
Así es. En virtud de la relación estrecha que ha mantenido con la gente, ha logrado un alto grado de aceptación, que lo ubican como uno de los aspirantes con mayores posibilidades. No se trata de una simple campaña mediática, sino del trabajo constante que realiza el diputado local, gracias al que se ha colocado en el ánimo de gran parte de la población capitalina.
Es cierto, Jorge Salgado Parra es de los legisladores que entienden y saben de la importancia que tiene los medios de comunicación. Tal vez por eso cuenta con una estrategia de difusión, mediante la que busca mantener informada a la ciudadanía de sus gestiones y su permanente relación con los habitantes de colonias y comunidades.
Eso indica, que si el diputado tiene una estrategia de difusión, no se trata simplemente para que lo vean en los medios, sino porque detrás de ello existe un trabajo constante, pero lo más importante: resultados.
Y es que, no se trata de un político despensero, sino de un legislador que realiza un trabajo integral, tal y como lo definió en su momento el alcalde Héctor Astudillo Flores, ya que así como cumple con sus tareas legislativas y fija sus posturas en la tribuna del Congreso del Estado, no se olvida de recorrer su distrito y más allá de esas fronteras.
Por eso no es casual que aparezca en la lista como uno de los más fuertes aspirantes para buscar la presidencia municipal. Se le ve como un diputado que ha crecido y ha demostrado que tiene el talento y la capacidad para poder encabezar los destinos de los capitalinos. Desde el Congreso del Estado ha mandado mensajes claros de que es un político que tiene madurez y que sabe de responsabilidades.
Su relación con el actual gobierno del estado, también es un factor importante que influye en sus aspiraciones. De entrada, porque la gente de Chilpancingo, que votó mayoritariamente a favor de Ángel Aguirre Rivero, sabe que Jorge Salgado no se prestó al juego de la imposición orquestado desde la cúpula nacional del PRI y avalado por los caciques de la entidad.
En ese sentido, si lograra llegar a la presidencia municipal, se entiende que gozaría de todo el apoyo del gobierno del estado, lo que evidentemente, algunos sectores de Chilpancingo no ven mal, y que por esa razón, conceden mucha viabilidad a ese proyecto.
Pero al margen de ello, y sabiendo que las elecciones se ganan con sufragios, el diputado ha mantenido un ritmo de trabajo constante en colonias y comunidades, a efecto de incrementar su capital político, mediante el despliegue de una gestoría eficiente y de resultados.
Por eso se le ve por todo Chilpancingo. Lo mismo en el norte que en el sur. En la parte oriente o en la poniente. Así también en las comunidades. Recientemente se le vería en Mazatlán, a donde acudió acompañado y respaldado por su familia, especialmente su esposa, Sra. Alondra Marroquín Sánchez., y su señora madre, Doña Herlinda Parra de Salgado.
Se le ve como un gestor permanente. Basta recordar que encabezó una reunión de comisarios de los llamados pueblos santos, San Cristóbal, Santa Bárbara y San Miguel, con funcionarios de la Secretaría de Salud, logrando obtener resultados que habrán de beneficiar a los habitantes de esa región serrana de Chilpancingo.
Por eso es natural que a Jorge Salgado se le mencione dentro de los más fuertes aspirantes para llegar a la alcaldía capitalina. Porque detrás de esa aspiración, existe capacidad y un trabajo constante. Esa es la cuestión
Mensajes y comentarios:
columnaruano@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario