OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

IMPUNIDAD O CASTIGO
Para quienes pensaban que el gobierno del Estado dejaría impunes los malos manejos que funcionarios corruptos de la anterior administración cometieron en la Secretaría de Educación y Salud, así como en el Colegio de Bachilleres y el Conalep, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, exigió al Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, una pronta respuesta a las auditorías realizadas por la instancia federal.

Entre el mandatario estatal y Vega Casillas, existe una excelente relación porque ambos fueron diputados federales de la legislatura 2003-2006. Esto permitirá agilizar el castigo, si es que se fundamenta con las auditorías, de los funcionarios corruptos, sin importar hasta donde se deba llegar en esta acción, incluyendo de ser necesario, al ex Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Por otra parte, previo a este encuentro que se llevó a cabo durante la semana anterior en Acapulco, el Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, se reunió con el Secretario de la Función Pública y doce delegados federales, quienes se comprometieron a hacer más efectiva la generación de más recursos para Guerrero.
Hernández Martínez se encuentra conjuntando esfuerzos con la Secretaría de la Función Pública en la investigación de los grandes pillos que desviaron o hicieron mal uso de los recursos públicos en la pasada administración estatal, para que en cuanto se tengan los resultados de las auditorias, repetimos: el Gobernador actúe con todo el peso de la ley, como lo ofreció durante la semana anterior en el encuentro con el titular de la función pública. Es justo y necesario.
DE JÚNIORS Y CACIQUES
Buscando nuevamente notoriedad con el fin de ganar una candidatura del PRI a Senador de la República, el aprendiz de cacique Rubén Figueroa Smutny, se lanzó el pasado fin de semana contra el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, a quien acusa de no poder con la grave inseguridad y violencia que se viven en Guerrero, como lo ofreció al inicio de su administración.
El pequeño cacique fincó su reclamo en la presunta desaparición del Diputado Federal priísta Moisés Villanueva, algo que no han denunciado los propios familiares del legislador, por lo que no se puede investigar de oficio.
Por su ignorancia en asuntos que no son de acumular dinero a manos llenas en un estado lleno de pobres, se le olvida a Figueroa Smutny que la delincuencia organizada es competencia del fuero federal y no de los Estados como Guerrero, donde sus gobiernos carece de una policía bien preparada para enfrentar a estas organizaciones delictivas.
Mientras no se reformen los Códigos Federal y del Fuero Común para que los delitos sean responsabilidad de toda la federación y los Estados, la responsabilidad sobre lo que Rubencito califica como desastre en materia de seguridad pública, es totalmente del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Durante un evento figueroista celebrado el pasado fin de semana en Acapulco, se hizo público y notorio que los “júniors” Rubén Figueroa Smutny y Claudia Ruiz Massieu, con extrema ambición quieren apoderarse de las dos candidaturas priístas a Senador, aunque no hayan realizado ni siquiera una campaña de desratización en algún mercado guerrerense ni conozcan las siete regiones. No les interesa hacer a un lado a Mario Moreno Arcos, René Juárez Cisneros y Manuel Añorve Baños, que son quienes pueden obtener una victoria electoral en el 2012. Esta situación de los Júniors ambiciosos por razones obvias, hace que en el PRD se froten las manos de gusto; porque todo el mundo sabe en Guerrero que el dueto de Rubén y Claudia perdería la elección con mucha facilidad, aunque los perredistas postularan a dos vacas. Obviamente, los del partido amarillo mandarán a lo mejor de su establo, para ganar la representación estatal en la cámara alta.
MUJERESTALENTOSAS
Desde este espacio nos permitimos enviar nuestro saludo más afectuoso y reconocimiento por el trabajo que desarrollan a: Lic. Rocío Gómez Díaz; L.P Magdalena Romero Julián; Ing. Adriana Texta Rivera y a la Contadora Pública Dora Catalán, quienes integran el equipo de la delegación de Finanzas en Palacio de Gobierno.
Estas profesionistas son un ejemplo de lo que pueden y deben hacer las mujeres guerrerenses: desempeñar sus responsabilidades con acierto y responsabilidad, siempre buscando la superación constante y hacer un trabajo con mucha mística de servicio. Este equipo lo encabeza dignamente la Contadora Guadalupe Morales, quien sin duda es el brazo derecho del Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
UN FASTUOSO EDIFICIO CAPITALNO
Siguiendo con su política de intenso trabajo para cumplir sus compromisos de campaña y hacer un buen gobierno, El Jefazo Ángel Aguirre Rivero, cortará esta tarde el listón inaugural del Moderno Teatro “Sentimientos de la Nación”, ubicado en el sur de la ciudad, justo frente al Palacio de Gobierno.
Esta obra seguramente vendrá a darle otra fisonomía a la capital del Estado, donde ya podrán presentarse eventos de primer nivel nacional e internacional, con artistas reconocidos en todas partes, y se puede ampliar la oferta a la presentación de conciertos de música clásica, algo que sería fabuloso porque ese arte jamás pasará de moda. También podrán venir grupos de ballet folkórico y clásicos, para elevar el nivel del espectáculo en Chilpancigo.
NUEVODIRETOR  EN AL INSTATEDesde este espacio enviamos una felicitación especial a nuestro colega Federico Sariñana Valdez, por haber sido nombrado nuevo Director de Noticias de Capital Máxima, en lugar del siempre bien recordado y querido por todos: Domingo Díaz Reyna. Federico es un periodista joven pero con mucha capacidad y ganas de superación, por lo que el papel que ha hecho supliendo en el Noticiero Al Instante a Domingo, lo hicieron merecedor a ocupar dicho cargo. Felicidades amigo y colega.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario