MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El poder de convocatoria de los hermano Moreno Arcos.

La cita fue en conocido centro social de Chilpancingo. Ubicado a unos cuantos metros de las oficinas de la sede estatal del PRI. El motivo: Celebrar una tarde mexicana, en el marco de las fiestas patrias. Los anfitriones: Los hermanos, Mario y Ricardo Moreno Arcos. El lugar estuvo a reventar. Los líderes de colonias y organizaciones entraban y salían. Una gran demostración del poder de convocatoria de ambos políticos.
Así es. Los hermanos Moreno Arcos se dieron tiempo, sobretodo Mario que está bien metido en sus tareas legislativas de San Lázaro, en donde recientemente acaban de aprobar unas reformas que buscan dar mayor seguridad a los niños cuyos padres tienen que dejarlos en estancias infantiles, a efecto de evitar desgracias y tragedias como la acontecida en la guardería ABC. De igual manera Ricardo, toda vez que el sector educativo le demanda una entrega de tiempo completo, en virtud de la enorme problemática que se vive en el sector. Bastaría recordar que los cetegistas han regresado a las andadas.
De Mario Moreno debemos agregar que se encuentra en un periodo ordinario de sesiones sumamente importante para el país y para el estado de Guerrero, ya que en breve se analizará, discutirá y aprobará el presupuesto, y en donde se espera, hay que decirlo, que el mejor diputado federal que tiene Guerrero etiquete buenas sumas millonarias para la entidad suriana, mismos recursos, que se vean traducidos en grandes obras de beneficio social, como hoy ocurre con el puente vehicular de la colonia del PRI, conocido como del capricho, que una vez concluido, representará una gran alternativa de vialidad para todos los habitantes de la capital. Y en virtud de ello, se espera que Mario Moreno se vuelva a encaprichar y ahora logre etiquetar los recursos para el esperado puente del crucero de Chichihualco, que representa una necesidad urgente por resolver.
El caso es, que ambos hermanos se dieron un espacio para la convivencia. Para estar cerca de los líderes de colonias y organizaciones. Compartiendo el pan y la sal, teniendo como fondo una buena música.
El lugar fue insuficiente para albergar a tal cantidad de gente que se desbordó para convivir con dos buenos políticos que tiene Guerrero. Con ello quedo patentizado el gran poder de convocatoria que tienen.
Y no es para menos. Se han ganado el cariño y respeto de muchos habitantes de la capital del estado. Mario Moreno dio cátedra desde la alcaldía capitalina de cómo se debe gobernar. Por algo es considerado como el mejor alcalde de toda la historia de Chilpancingo. Y en el caso de Ricardo, en su papel como diputado y ahora subsecretario de administración y finanzas de la secretaría de educación, siempre se ha mostrado solidario con los habitantes de colonias y comunidades.  
Por eso es entendible la gran cosecha de amistades que han hecho. Eso fue palpable durante la tarde mexicana, en donde más allá de los antojitos tradicionales, lo más notable y especial, fue el ambiente de cordialidad y afecto. No fue un evento, en el que se hayan visto solamente gestos de cordialidad. Más bien, de una amistad sincera de mucha gente, que avala la trayectoria política de ambos hermanos. Lo que se vio pues, es el gran poder de convocatoria que tienen los brothers Moreno Arcos. 
EN OTRO ASUNTO: Por cierto, Guillermo Reyes Villela, gente cercana a Ricardo Moreno Arcos, está decidido a buscar la diputación local por el primer distrito. De entrada, dice que posee una buena trayectoria política, que inició en el comité ejecutivo nacional de la CNC. Y en Guerrero, ha crecido formando parte del grupo Morenista. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario