El PRI evita señalamientos contra Rubén Figueroa por inseguridad

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 15 de 2011 (IRZA).- El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que no se le puede endosar únicamente al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, la inseguridad que afecta al estado, y particularmente a Acapulco.
“Los gobiernos no son una sola persona, los gobiernos se constituyen por entes, son corporaciones. Son muchas cosas las que hay que revisar”, dijo.
Se cuidó de no cuestionar a Rubén Figueroa Alcocer, e incluso sostuvo que durante la administración de tres años del ex gobernador no ocurrían hechos de violencia de la magnitud que en el presente se registran.
“Claro, son escenarios distintos. En aquel tiempo era un Guerrero que se le llamaba el ‘Guerrero Bronco’, que estábamos prácticamente civilizándonos políticamente, no había oposiciones políticas, era el PRI en el gobierno, la hegemonía total”, resaltó.
El miércoles, el ex presidente estatal del PRD, Octaviano Santiago Dionisio, acusó a Rubén Figueroa Alcocer de ser el “responsable” de la violencia en Guerrero y de las amenazas del crimen organizado contra profesores.
“Ahora viene con recetas de paz, cuando en su gobierno nunca la hizo posible y al contrario la agudizó”, dijo en respuesta a las declaraciones del ex mandatario estatal quien dio “recetas” al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, para enfrentar la inseguridad y hasta le recomendó que se “asesore con expertos”.
Santiago Dionisio afirmó que “de los personajes más repudiados y que los que menos calidad moral tienen es Rubén Figueroa Alcocer, que sólo quiere crear una pantalla y esconder sus intereses. Quiere aparecer como un hombre de paz y cuando estuvo en el gobierno nunca la hizo posible, al contrario la agudizó y es responsable de lo que hoy acontece en Guerrero”.
Al respecto, el dirigente priista dijo en entrevista que no se puede acusar a un personaje en especifico de la violencia que prevalece en la entidad, porque la “crisis de inseguridad” está ocurriendo en todo el país y en Guerrero no es la excepción.
El ex también ex dirigente histórico del PRD, Eloy Cisneros Guillén, pidió que se inicie una averiguación contra el ex gobernador Figueroa porque “podría estar detrás de las amenazas a los profesores de Acapulco, porque no es remoto que está gente con su perversidad busque crear inestabilidad en el gobierno estatal”.
Sobre esto, Huicochea Vázquez reiteró su defensa a favor de Figueroa Alcocer. Aseguró que ya no tiene el poder para encabezar un movimiento de esa naturaleza y menos de mover al magisterio guerrerense escudados en la inseguridad para buscar otros fines.
“En este momento nadie es tan poderoso como para poder subordinar, menos al magisterio y decirles que hagan tal o determinada acción, no”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario