MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; por todo Chilpancingo.

Vehículos del transporte público y particular circulan por la capital del estado con una leyenda que dice: “Jorge si va”. Lo que parece ser, buena promoción para todos aquellos que tengan ese nombre y que aspiren a buscar algún cargo de elección popular en el 2012. Sin embargo, la mejor carta de recomendación que puede tener un político, sin duda alguna, es su trabajo.
Así es. No basta con ver calcomanías en los vehículos o gallardetes de un político tapizando diferentes arterias de la capital. La gente demanda resultados. Tal vez por eso, lejos de echar las campanas al vuelo, por esa difusión gratuita que le hacen, el diputado local, representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, recorre a lo largo y ancho el municipio de Chilpancingo.
Hoy se puede decir, en virtud de lo que viene haciendo el legislador local, que Jorge Salgado está en todo el municipio, no por esa difusión que se hace por medio de los vehículos, sino porque él va de manera directa al encuentro de los habitantes de las colonias y comunidades.
Apenas visitó la comunidad de San Cristóbal, ubicada en la zona serrana de Chilpancingo. En donde sus habitantes lo ubican como un político sensible y solidario. No podemos olvidar, que hace algunos días, habría gestionado una audiencia ante la secretaría de salud, a efecto de que atendieran los planteamientos del comisario de esa localidad, así como la de sus homólogos que se ubican en la misma ruta geográfica, que es conocida como la “de los pueblos santos”.
Durante toda su gestión como diputado local, Jorge Salgado ha estado en contacto permanente con la ciudadanía. En los últimos 15 días, como ejemplo, se le pudo ver en las colonias: ampliación revolución, PRD, Amate, San Rafael Oriente, Atlitenco Oriente, Alianza Popular, Pradera, 24 de febrero e Indeco. En donde ha dejado patente su interés por contribuir con el desarrollo de esas colonias.   
Por esa labor la gente lo conoce. Lo ubica perfectamente y lo ve con buenos ojos para que siga creciendo en el terreno Político. No es para menos. Le dieron la oportunidad de llegar a la diputación y ha respondido de manera acertada, manteniéndose cerca de los habitantes de las colonias y comunidades, sobretodo en donde más se necesita de la mano solidaria de quienes ostentan algún cargo público.
No es fruto de la casualidad, el que aparezca en la lista de aspirantes a la alcaldía capitalina,  como uno de los más fuertes. Puesto que se le ve como un diputado que ha crecido y ha demostrado que tiene el talento y la capacidad para poder encabezar los destinos de los capitalinos. Desde el Congreso del Estado ha mandado mensajes claros de que es un político que tiene madurez y que sabe de responsabilidades.
El nombre de “Jorge”, en virtud de los vehículos que portan la leyenda de que “Jorge si va”, anda circulando por toda la capital del estado. Pero lo que es más cierto, es que el nombre de Jorge Salgado Parra se escucha con mayor intensidad, para buscar la alcaldía capitalina, en función del trabajo que viene realizando. Y porque, sencillamente, está presente en todas partes del municipio. Va al encuentro de la gente. Demostrando con ello, que tiene un gran compromiso con Chilpancingo y que esa es su pasión por servir.
EN OTRO ASUNTO: Diferentes políticos priístas se han reagrupado en lo que se denomina: “Grupo SUR”, que en breve habrá de tomar protesta al colegiado que lo presidirá, siendo uno de sus más importantes líderes, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien tiene posibilidades en el próximo proceso electoral, una vez que parece haber tejido una alianza interesante con el diputado federal Mario Moreno Arcos. Esa es la cuestión
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario