POR DOCENAS LOS ASPIRANTES

Por El Gallo Petatleco

El proceso electoral para la renovación  de los ochenta y un ayuntamientos municipales que existen en la entidad, iniciará en la primera semana del mes de enero del año dos mil doce, con la instalación del Consejo general del Instituto Estatal  Electoral del Estado de Guerrero, pero los aspirantes  a alcaldes desde hace un par de meses empezaron a movilizarse  en el municipio de Zihuatanejo, mencionándose los nombres de Raúl García, Juan Manuel Álvarez, Jorge Allec Jr., Obulio Solís, Eric Fernández, Martín Medina, Gustavo García, Joaquín González, Albert  Vázquez, Dr. Arturo Montejano, Bernardino Ibarra y Silvano Blanco.
Estas personas ya manifestaron su interés por contender  al cargo de presidente municipal, pero solo uno de los pretensos logrará suceder en el cargo a Alejandro Bravo Abarca; son muchos los tiradores y solo una presa y, este será  el que logre convencer al electorado y tenga una estructura sólida  para la promoción del voto y la defensa jurídica del mismo, pero las autoridades  electorales no oyen y no ven los actos anticipados de campaña.
Esta docena de aspirantes a la alcaldía porteña, usted cree amigo lector, que lo hacen por servir a su municipio o servirse del municipio, que es totalmente diferente, para conquistar el poder se requiere de principios ideológicos y partidistas, lealtad, humildad, vocación de servicio, aceptación popular, tener un modo honesto de vivir, recursos económicos y padrinos políticos.
Reitero, algunos de estos aspirantes  ya levantaron la mano para decir que van por la presidencia, nomás para ser tomados en cuenta  en el momento de repartir las posiciones, ¿que hace Jesús Gómez Ríos, Albert Vázquez, Bernardino Ibarra y hasta Silvano Blanco?  ¿Usted qué opina?... Hasta la otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario