MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Resultados; fortaleza de Nadín Torralba.

Si el alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, deja el cargo, los habitantes de su municipio perderían a un gran aliado del desarrollo de sus colonias y comunidades. En virtud de los resultados que arroja su gestión. Pero seguramente, lo respaldarían si busca otro cargo de elección popular, porque saben que es un político con capacidad y vocación de servicio.
Así es. Durante los últimos dos años y ocho meses en Tecpan se ha visto la mano de un gobierno que sí trabaja. Con una visión clara y un enorme compromiso social. Por eso la obra pública es palpable, así como el manejo eficiente de los recursos y la estatura política del presidente municipal.
Cuando Nadín Torralba asumió la alcaldía, parece haber tenido muy claros sus retos. Y tan es así, que comenzó por mantener una relación estrecha y directa con la población. Las audiencias públicas han sido la constante. Del mismo modo, las visitas a colonias y comunidades, sin faltar un programa especial para las instituciones educativas, denominado: “El presidente municipal en tu escuela”, en congruencia con su perfil académico.  
La educación ha sido uno de los renglones prioritarios de su gobierno. Ahí están como muestra un gran número de obras de infraestructura por todo el municipio, en donde ahora los niños reciben clases en espacios más dignos. También debemos anotar aquí sus gestiones para mejorar la biblioteca en el municipio. Y qué decir, de su gestión para concretizar el campus de la UAG en Tecpan, con el que se abrirá una gran oferta educativa para los jóvenes de la Costa Grande.
Con relación a la cabecera municipal, la obra de agua es una realidad. Su gobierno construyó un tanque de distribución de mayor capacidad, mejorando también las líneas de conducción, logrando disminuir de manera notable los problemas que había con el abasto del vital líquido.
El mantenimiento a las calles es permanente. Y las obras de infraestructura social, como es el caso de pavimentaciones y redes de agua y drenaje, se ven en gran parte de las colonias.
Por esos hechos, si deja el cargo, seguramente mucha gente lo va a extrañar. El reto para el suplente será muy grande de superar y también para los sucesores. Sin embargo, Tecpan saldría ganando si a Nadín Torralba lo ungen como candidato a diputado local y logra su acceso al Congreso del Estado, ya que de esa manera, mantendría a un aliado permanente, que desde esa nueva trinchera, seguiría trabajando para seguir impulsando el desarrollo y el progreso de su municipio.
Les convendría, porque en su calidad de alcalde, ya demostró que es un político que posee vocación de servicio. Durante su gestión las obras dan testimonio de ello, así como la relación estrecha que ha establecido con el pueblo.
Nadín Torralba ha demostrado ser un alcalde sensible, que así como impulsa las obras de gran impacto social, también ha apoyado a los diferentes grupos y organizaciones que han buscado su mano solidaria. Por algo su posicionamiento político es importante, a tal grado de estar considerado como el mejor alcalde de la Costa Grande.
Por eso, no hay duda, de que si fuese al congreso local, desde ese espacio mantendría la misma mística de trabajo, regresando de manera puntual a su municipio, para ponerse a las órdenes de la ciudadanía y seguir sumándose en los trabajos por el desarrollo.
Bien dicen que el pueblo premia o castiga. Desde esa perspectiva no hay necesidad de una ley payán. Los buenos políticos pasarán sin problemas la aduana de las urnas. Los nefastos difícilmente lo harán. En el caso de Nadín Torralba, es evidente que la ciudadanía de Tecpan tiene mucho que ganar si lo respalda para que llegue al Congreso Local. Y es que, en dos años y ocho meses de trabajo los resultados saltan a la vista, en los que se ve el sello de un gobierno que sí trabaja. Esa es la cuestión
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

3 comentarios:

  1. si tan buen servidor publico que se chingo el dinero del fertilizante . essss un mañoooozzoo

    ResponderBorrar
  2. estamos asta la madre de nadin mañoso no hiso nada por tecpan ovio va a perder si quiere un cargo publico ni su mama va a votar por el

    ResponderBorrar
  3. MIREN, LO DEL FERTILIZANTE, NO SE HAGAN, HAY K RECLAMARLE A SU GOBERNADOR, POR MEDIO DE SU SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, K ELLOS SON LOS MAÑOSOS,POR K NO LO KIEREN ENTREGAR, Y POR LO K RESPECTA A LO OTRO SOLAMENTE UN PINCHE CIEGO, NO VE LOS GRANDES BENEFICIOS K ESTA HACIENDO NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL,POR TODO EL MUNICIPIO DE TECPAN DE GALEANA, MUY PRONTO A TODOS ESTOS K NO KIEREN A NUESTRO PRESIDENTE SE CHUCHARAN UN OJO CO N EL MANUAL DE OBRAS K POR PRIMERA VES SE HARA,ASI K NO MANCHEN CON COMENTARIOS ESTUPIDOS, Y ARRIBA NADIN TORRALBA AUN K A MUCHOS LES DUELA, PERO ES EL MEJOR PRESIDENTE K HEMOS TENIDO.

    ResponderBorrar