MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Con hechos; gobernador Ángel Aguirre convoca al trabajo.

Viniendo de un político de la estatura política del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la visita a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como a los alumnos huelguistas rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero, son hechos completamente naturales. Dignos de un político que tiene principios y valores. De quien llama a la unidad y a la paz predicando con el ejemplo.
Así es. Más allá de los discursos. Los hechos hablan de un gobernante que va al encuentro de la gente. Que va y se involucra directamente con las necesidades y demandas de los diferentes sectores de la población. ¿Por qué habría de ser de otra forma? Si Ángel Aguirre siempre ha tenido ese mismo sello de trabajo. Por eso es completamente natural su visita a la normal de Ayotzinapa. Algo que conlleva a sepultar la nefasta etapa del Zeferinato, que nunca tuvo un gramo de sensibilidad. 
No se trata de un político que visita a una institución ubicada siempre en el ojo del huracán, para salir simplemente en la foto y quedar bien ante la sociedad. Sino la de quien parece gustar de predicar aquél mensaje evangélico, de que “no son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos”.
De manera recurrente los jóvenes normalistas de ayotzinapa salen a las calles para hacer bloqueos, desquiciar la ciudad y dejar su sello vandálico en secuestro de autobuses y en el pintarrajeado de infinidad de paredes. Ante ello, lo peor que podía hacer un gobierno es ser indiferente o caer en la tentación de la intolerancia. El jefazo Ángel Aguirre, como buen político con valores, enfrenta el problema. Y hoy lo demuestra con su visita a las instalaciones de la normal, en donde durante varias décadas ningún gobernante había puesto un solo pie.
La visita va más allá de los apoyos entregados, que servirán de muchos a los jóvenes estudiantes, así como el mejoramiento de su presupuesto para la alimentación. El mensaje del gobernador es un claro llamado al trabajo y a la unidad de los guerrerenses. En éste caso, la normal debe cumplir su cometido. Muchos miles de pesos se pierden a causa de secuestros de autobuses, marchas, bloqueos y grafitis. Lo que Guerrero necesita es la suma de toda su gente en una sola dirección, y ese parece ser el llamado de Ángel Aguirre.
En el mismo tenor se inscribe su visita y dialogo con los jóvenes huelguistas rechazados de la UAG, a quienes el gobernador les ofreció su mano solidaria para dar solución a sus demandas. Evidentemente, buscar las alternativas que hagan posible la incorporación a las aulas de los jóvenes que tengan ganas de seguir preparándose. El mensaje es claro, en el sentido de que Guerrero no está para huelgas y paros, cuando los tiempos reclaman del esfuerzo de todos. Los jóvenes tienen que hacer su parte desde las aulas.
En el sexenio anterior, ¿Se imagina a usted al gobernador visitando a los jóvenes universitarios? Claro que no, su especialidad era la de no ver ni escuchar los problemas, mucho menos a quienes realizaban algún acto de manifestación. Hoy, con Ángel Aguirre, Guerrero tiene a un gobernante sensible y que va al encuentro de la gente. Pero eso es completamente natural, en virtud de su estatura política, puesto que es un político que predica los principios y valores poniendo el ejemplo. Y ese es el mejor sustento, que fortalece su reciente llamado a la unidad de todos los guerrerenses en aras de alcanzar la tan ansiada paz.      
EL ALUMNO DE MARIO MORENO: Sin duda, uno de los mejores alumnos del diputado federal, Mario Moreno Arcos, es el regidor de planeación del ayuntamiento de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, tal y como se ve reflejado en su trabajo. Es el regidor más eficiente y servicial de la comuna capitalina. Se le puede ver recorriendo colonias y comunidades del municipio. Siendo solidario con la gente y sumándose a los proyectos de desarrollo. Por algo hoy se le ubica como el más fuerte aspirante para buscar la candidatura del PRI por el primer distrito local, en donde la fuerza del grupo “morenista” es más que palpable. Esa es la cuestión
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario