Llama diputado Ramiro Jaimes a mejorar calidad de servicio y seguridad de los turistas

En el día Internacional del Turismo

Chilpancingo, Gro., 27 de Septiembre de 2011.- Al intervenir sobre el Día Internacional del Turismo el diputado Ramiro Jaimes Gómez, hizo un llamado a todos los sectores involucrados en esta actividad y de seguridad pública a trabajar de manera coordinada en el mejoramiento de la calidad de los servicios, la satisfacción y seguridad de los turistas para garantizar su permanencia en la entidad.

En tribuna el legislador señaló que el 27 de septiembre se instituyó como  el ¨Día Internacional del Turismo”, para buscar el fomento y conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia de este sector, ya que es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de las entidades que permite mejorar localidad de vida de sus habitantes. 
Por eso, dijo, que es importante reflexionar  sobre la importancia que representa el turismo en la entidad en este día y expresarle  al mundo que Guerrero  y sus destinos turísticos son mucho más que las adversidades que enfrenta.
Añadió que hoy es propicio por el tema que lleva este festejo; “Turismo y acercamiento de las culturas” para mandar mensajes hasta el último rincón del mundo, pero no de zozobra, ni de lamentos, ni de miedo, si no mensajes que irradien  confianza, fortaleza y optimismo, que lleguen a todos los que han favorecido  con su presencia a Guerrero y a los turistas nacionales e internacionales que siguen llegando durante todo el año con confianza  y alegría a nuestros destinos”.
Asimismo, el diputado expresó que el turismo es servicio,  atención, intercambio de culturas, hermandad, alegría, y  que es y seguirá siendo siempre; una parte fundamental del hombre que contagia paz y concordia a todos los pueblos y no habrá ninguna circunstancia adversa que frene en su desarrollo.
Exhorto a titular de SEFOTUR
En la misma sesión se exhortó a la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricardez, para que coordine esfuerzos y apoye presupuestalmente a los ayuntamientos de Teloloapan, Tepecoacuilco, Tecpan, Taxco y San Marcos, y promueva el rescate de los corredores y paraderos turísticos de estos municipios.
La propuesta  fue presentada por la diputada María Antonieta Guzmán Visairo, quien  argumentó que varios de los espacios mencionados se encuentran en el abandono total o en condiciones deplorables, ofreciendo servicios ajenos con su quehacer original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario