MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Resultados; blindaje de Nadín Torralba ante guerra sucia.

Cuando los proyectos políticos caminan por la ruta del éxito, no faltan los detractores políticos que buscan hacerlos fracasar. Comienza la guerra sucia o de lodo. De todo, con tal de mermar la imagen de un político que va en ascenso. Así parece ocurrir en el municipio de Tecpan, en donde los detractores del alcalde Nadín Torralba Mejía, han agarrado como bandera el fertilizante, en pos de bajarle algunos puntos a su aceptable popularidad. Sin embargo, se ve difícil que prospere esa guerra sucia, porque el alcalde posee el respaldo de los resultados que avalan su trabajo. 
Así es. Un problema que no es privativo de un solo municipio de la entidad, sino de muchos, ante el institucional cambio de gobierno estatal y los altos costos y la escasez del insumo, debido al que, los alcaldes han tenido que hacer diferentes maniobras presupuestales para poder sacar adelante la entrega del insumo, pero en el caso de Tecpan, con un presidente municipal que en todo momento ha hablado de frente a los habitantes de su municipio y especialmente a las comunidades, en donde viven los productores que son beneficiados con el programa del fertilizante, lo pretenden tomar sus detractores como una bandera política, a efecto de buscar mermar la buena imagen y el enorme posicionamiento que tiene.
Para nadie es un secreto. Nadín Torralba Mejía aspira a ser diputado local. La ciudadanía de Tecpan lo sabe. Pero más aún. La enorme mayoría de ellos ven con agrado ese proyecto político, porque se ha ganado el respeto y la amistad de la gente con hechos y resultados, al encabezar una gestión municipal que dejara un saldo histórico.
Es un alcalde que todas las semanas está en contacto con la población. El lunes, por ejemplo, el programa “El Presidente en Tu Escuela”, llegó al Jardín de Niños Juan de Dios Arias, en donde se realizaron los honores correspondientes a los símbolos patrios. Mientras, que al día siguiente, daba continuidad al programa “El Presidente en tu Comunidad”, llevando una Brigada Médica, Asistencial y de Servicios en la Comunidad de Santa María donde además se atendieron a ciudadanos de otras poblaciones cercanas con estudios de cáncer de Próstata y de Mama, Ultrasonidos, Consultas Médicas y Veterinarias, así como Cortes de Pelo, la rehabilitación del Alumbrado Público y limpieza en el camino. Demostrando con resultados que éstas son  acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.
Ante este trabajo y su aspiración por la diputación local, es natural que sus detractores políticos busquen intentar mermar su buena imagen. Pero evidentemente, lo hacen sin muchas armas, recurriendo a lo más nefasto de la política, y que pone al descubierto la ambición del poder por el poder, mediante una guerra sucia. Porque evidentemente, no parecen contar con resultados para presumir.  
Como no tiene nada que esconder, Nadín Torralba salió de inmediato a dar respuesta ante los medios de comunicación, por la supuesta inconformidad de algunos comisarios. Y aprovechando el balón que le pusieron en la cancha anotó un buen gol. De entrada, porque dejo en claro lo que es cierto, nunca se ha negado a atender a toda la gente de su municipio, y en especial a la de las comunidades. En segundo, porque su gobierno está en la ruta de finiquitar al cien por ciento la entrega del insumo. Y en tercero, porque dejo constancia de que el movimiento puede tener otra clase de intereses, que en resumen, es lo más probable.
Y no es para menos. En virtud de su trabajo, se ha convertido en el aspirante más fuerte del PRI para buscar la diputación local por aquella demarcación. Eso ha lastimado algunos callos. Por eso tal vez comienza la guerra sucia. Lo bueno para su causa, es que la ciudadanía observa y quiere a políticos que den resultados. Esa es la garantía y el blindaje que él tiene, para más envidia de sus detractores. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario