Que autoridades presenten a ZTG por el caso Chavarría; exige Filemón Navarro

*** Afirma que si el ex gobernador resulta culpable, debe ser encarcelado…
Salvador Bello Caballero/API
Chilpancingo, Gro., a 5 de septiembre del 2011.- Tras señalar que de manera inmediata se debe de traer al estado al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para someterlo a investigaciones por el asesinato de Armando Chavarría Barrera, el diputado federal Filemón Navarro Aguilar aseveró que de ser culpable por el caso Chavarría, se debe encarcelar al ex mandatario.

En su acostumbrada conferencia de prensa, realizada en un céntrico restaurant capitalino, el legislador pidió; “que sin más tardanza se traiga al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, desde donde esté, que se le someta a investigación y de tener responsabilidad en el caso Chavarría, se le ponga tras las rejas”.
El diputado expresó que desde hace seis o siete décadas el estado de Guerrero se ha caracterizado por la “debilidad de sus instituciones de justicia, que llenaban las cárceles con campesinos, indígenas, obreros y demás sectores de trabajadores”.
Señalo; “de estas personas la única responsabilidad, la mayoría de las veces, era no contar con los recursos para defenderse”.
Continuó diciendo; “debido a estas detenciones la mayoría de las veces dejaban en libertad a cientos de criminales de cuello blanco, que contaban con los recursos y las influencias suficientes para eludir el castigo que les correspondía a sus delitos”.
Además, recordó que Zeferino Torreblanca Galindo debe ser uno de los principales sospechosos del crimen, debido a que además de las confrontaciones políticas que tuvo con Armando Chavarría Barrera para la gubernatura, la administración “zeferinista” siguió líneas de investigación confusas para la ciudadanía, aumentando sus sospechas sobre sus implicaciones del poder político en el crimen.
Navarro Aguilar, también exclamó; “a más de cinco meses de haber asumido el poder, el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, no ha informado de algún avance significativo en las investigaciones, que den certidumbre a la sociedad de que hoy los guerrerenses somos parte de un estado de derecho”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario