Se continúa vendiendo comida chatarra en las escuelas

Chilpancingo Gro., El director de gobernación en el municipio de Chilpancingo, Jorge Adame Alarcón informó que hasta el momento la Secretaria de Salud (Ssa) ni la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), se han preocupado por mandar una circular al gobierno municipal, para que se evite la venta de comida chatarra en las afueras de las instituciones educativas.
Al respecto, dijo que el ayuntamiento capitalino, inició con estas labores por su cuenta desde el inicio del ciclo escolar, aunque dijo que es necesario que exista una coordinación entre el municipio y ambas dependencias del orden estatal.
Entrevistado en el ayuntamiento, el funcionario municipal confirmó el hecho de que en algunas instituciones educativas se siguen vendiendo productos chatarra o altos en grasas, como lo son; los refrescos, las sabritas, todo tipo de galletas y golosinas,  donas, chicharrones y demás frituras.
Indicó que afuera de cada escuela, por lo menos hay tres personas que venden este tipo de productos; “ya estamos retirando a algunas personas, pero va a ser muy complicado hacerlo con todos, porque muchos se mantienen de eso desde hace muchos años”.
“Sabemos que retirarlos de su forma de ganarse la vida es algo difícil, por eso se está hablando con los vendedores para que continúen vendiendo afuera de las escuelas pero productos más sanos y bajos en caloría, como lo podrían ser los cocteles de frutas, gelatinas o yogures”, dijo el funcionario.
Luego resaltó la importancia de que exista una coordinación con los titulares de la SEG y la Ssa,  para que se retire o se insista en que los comerciantes cambien de giro en sus ventas.
De lo contrario dijo, que muy posiblemente se continúe vendiendo este tipo de mercancía afuera de las instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario