Se inaugura el majestuoso Auditorio Sentimientos de la Nación

Chilpancingo cuenta desde la noche del martes con un foro para la expresión cultural y artística, que la coloca a la altura de las grandes ciudades del país, al inaugurar el gobernador Ángel Aguirre Rivero el auditorio Sentimientos de la Nación, que viene a llenar un vacío en la infraestructura de la capital.
El espectacular inmueble, cuya construcción estuvo detenida seis años y ahora en el gobierno de Aguirre Rivero fue concluida en menos de seis meses, se ubica exactamente frente al Palacio de Gobierno y contiene expresiones de muy alta calidad de la tradicional plástica guerrerense.
Al respecto, el mandatario se mostró satisfecho por el hecho de haber concretado la inauguración del auditorio el 13 de septiembre, fecha emblemática para los guerrerenses, pues se conmemora la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, así como por el hecho de que la edificación “está embellecida con murales hechos por las manos diestras de artesanos de Maxela, Xalitla y Olinalá”.
El mandatario señaló que en este auditorio, los habitantes de Chilpancingo y de todo Guerrero disfrutarán del canto, la música, el teatro, de exposiciones artísticas, además de la poesía, la oratoria y todas las manifestaciones culturales que enaltecen el alma, y añadió que el auditorio Sentimientos de la Nación será un símbolo de Guerrero y de México y por ende será el auditorio del pueblo, “el auditorio de los sentimientos y la cultura de los guerrerenses”.
Esta magna obra, fue construida en un terreno de 23 mil 998.59 metros cuadrados, tiene una superficie construida de 7 mil 430.43 y consta de un escenario de 634. Cuenta con un foso para orquesta, área de exposiciones y área de graderías, así como un aforo de mil 995 butacas, que incluye 10 espacios para personas con discapacidad.
Construido con recursos del pueblo de Guerrero, el recinto se engalanó en su inauguración para recibir la actuación de Armando Manzanero y Francisco Céspedes, quienes deleitaron a cientos de invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario