Rechazan maestros regresar el lunes a clases y anuncian plantón indefinido

Acapulco, Gro., septiembre 15 de 2011 (IRZA).- Representantes del magisterio en paro laboral desmintieron que vayan a regresar a clases el lunes y calificaron de “irresponsables” las declaraciones del secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien ayer (miércoles) sostuvo que ya habían acordado el reinicio de actividades para ese día.
Informaron que no sólo no regresarán a clases el lunes, sino que el miércoles próximo volverán a marchar por la costera “Miguel Alemán” e instalar otro plantón con carácter de indefinido en el Centro Internacional Acapulco.
Delegados de esta región Acapulco-Coyuca de Benítez aseveraron que el cercano colaborador del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero “es un hombre falto de ética”, porque –demás- jamás se reunieron ese día (miércoles) para acordar el reinicio de actividades para el lunes.
En conferencia de prensa, este jueves destacaron que el movimiento de protesta va a la alza y cuestionaron los insistentes intentos del gobierno por minimizarlo, y en este contexto celebraron que se les hayan unidos agremiados de sindicatos como el SUSPEG, de la UPN, del Cobach, del Cetis, rechazados de la UAG y la Ceteg.
Indicaron que el movimiento crecerá aún más y que en breve pondrán en marcha una campaña de información para convocar a más maestros y agremiados a otras fuerzas sindicales y sectores de la sociedad.
Sostuvieron que su principal demanda de mayor seguridad no cesará, y que las 73 delegaciones sindicales no claudicarán porque la grave situación de inseguridad que se vive no sólo afecta a este sector, sino que afecta la vida de toda la sociedad porque están en riesgo directivos, maestros, alumnos y padres de familia.
De la misma manera reiteraron su llamado para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero los atienda personalmente, y recordaron que la semana pasada el propio mandatario se dijo dispuesto a reunirse con ellos a la brevedad, cosa que no ha sucedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario