Se reunirá Aguirre con maestros de Acapulco, supone fin al paro laboral

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2011 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunirá este martes en Acapulco con los dirigentes del magisterio de Acapulco en paro laboral desde el inicio del actual ciclo escolar por el alto índice de inseguridad en el puerto.
El mandatario estatal anunció su decisión de apoyar al sector educativo durante su administración, principalmente la seguridad que demandan los maestros de Acapulco para reiniciar labores.
En una entrevista que concedió ayer después al término de un evento público que encabezó en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” confirmó que este martes se reunirá con los maestros en el puerto.
Se estima una asistencia de 112 representantes del magisterio de aquel municipio por lo que Aguirre Rivero consideró que podría ser determinante para el reinicio de clases en las escuelas de Acapulco suspendidas por la ola de violencia.
También anunció operativos de la Policía Estatal y de Acapulco en coordinación con el Ejército y La Marina Armada de México en las inmediaciones de los planteles educativos para garantizar la seguridad de los docentes, alumnos y padres de familia.
Dijo que se realizarán operativos, rondines y retenes y además, “vamos a instalar más cámaras de seguridad, más botones, y todo aquello que contribuya a que los maestros tengan certidumbre para el reinicio de las clases”.

Después de 30 años regresa un gobernador a Ayotzinapa

Aguirre Rivero, asistió ayer a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa después de que por más de 30 años no asistía un gobernador del estado a esa institución, identificada por la lucha social.
El último gobernador que acudió a esa institución de nivel superior fue Rubén Figueroa Figueroa.
El gobernador acudió a la institución, desayunó con los alumnos en el comedor y un evento protocolario entregó un autobús para los viajes de estudios y prácticas que realizarán los normalistas en sus comunidades.
Anunció que su gobierno destinará varias millones de pesos para mejorar las instalaciones de la institución educativa y la alimentación de los alumnos, de diez pesos diarios que recibe cada alumno –dijo- lo aumentará a 50 pesos.
“No es posible que con 10 pesos coman los jóvenes, nuestro compromiso es que tengan alimentos de buena calidad así como instalaciones adecuadas para que se formen los nuevos maestros”, dijo.
Matizó las protestas de los alumnos en esta capital y en ocasiones por la autopista del Sol para exigir las condiciones óptimas para su educación, “no es posible que comiera con diez pesos al día, y a veces somos injustos, porque ahí está la explicación de que muchas veces se manifiestan  tomando calles, carreteras o casetas”.
Pero afirmó que su visita a esa escuela se traducirá en mayores beneficios para la Normal de Ayotzinapa, y un mayor compromiso con la educación para que cumplan en el futuro con la responsabilidad como maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario