MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Cambio en gobernación municipal; ¿Cuándo desarrollo urbano?

El cambio realizado en la dirección de gobernación municipal parece haber sido oportuno. No por la llegada de Alejandro Carbajal Cruz. Más bien, porque Jorge Adame Alarcón ya no aportaba mucho para el municipio capitalino. Sin embargo, siguen existiendo áreas en donde los resultados están dejando mucho que desear, como es el caso de la subsecretaría de desarrollo urbano, todavía en manos del nefasto Moisés Cortés Avendaño.
Así es. El movimiento realizado por el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, envía un mensaje positivo, en el sentido de que aquél funcionario que no cumpla a cabalidad con sus responsabilidades o que se la lleve de a muertito, tendrá que ser separado del cargo. Lo que sucedió en la dirección de gobernación, en donde Jorge Adame, después de haber contribuido a limpiar la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de comerciantes y plantonistas, prácticamente se echó en la hamaca. Las calles aledañas al centro de la ciudad eran el fiel reflejo de la anarquía.
En su lugar, hoy despacha Alejandro Carbajal, quien si bien llega recomendado con la virtud de la experiencia, toda vez que ya estuvo al frente de esa dependencia, ahora tendrá que hacer un esfuerzo mayor, a efecto de demostrar que su salida, en aquella ocasión, habría sido por cuestiones políticas y no por manejos dudosos.
Sin embargo, el movimiento en sí, es un buen mensaje que envía el alcalde capitalino. Jorge Adame dejo de dar resultados y hoy ya no forma parte de su equipo. Aunque dicen que ahora sueña con buscar la presidencia municipal de Leonardo Bravo, lo que se ve sumamente complicado, no solamente por su falta de posicionamiento político, sino que además, le pesará su salida cuestionada del ayuntamiento, porque ésta lo marca como un político ineficiente.
La decisión envía un buen mensaje y lo seguirá haciendo si el alcalde mantiene esa tendencia. De no mantener en los cargos a funcionarios que no respondan a las expectativas de los capitalinos. Caso contrario, la salida del director de gobernación, también se podría entender como la consumación de un acto de venganza política, luego de que se especulaba, que a Jorge Adame lo habrían grillado por haber saludado durante la campaña electoral al ahora gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Y es que, en una situación peor a la de Jorge Adame, se puede ubicar al subsecretario de desarrollo urbano, Moisés Cortes Avendaño, al que por cierto, ya ni sus mismos compañeros arquitectos aguantarían, porque según, hasta a ellos les habría cargado la mano.     
Existen infinidad de hechos que demuestran el pésimo y cuestionable trabajo de dicho funcionario. Ingresos que parecen manejarse de manera discrecional en esa dependencia. Autorizaciones con indicios claros de irregularidades y probable corrupción.
La cola de Moisés Cortes parece ser larga, pero hasta hoy, a pesar de las denuncias públicas que se han hecho, en apego a su escasa calidad como servidor público, sigue disfrutando de las mieles del cargo y haciendo y deshaciendo a su antojo, llevándose entre las patas, la imagen del presidente municipal, porque no hay duda, de que muchos de los agraviados, supondrían que “la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre”. 
Por eso, el mensaje enviado con el cambio en la dirección de gobernación, que es sumamente positivo, se podría revertir en el corto tiempo, no por los resultados que pueda ofrecer Alejandro Carbajal, sino por el solapamiento a otros funcionarios, como es el caso de Moisés Cortés, que han hecho, hay que decirlo, todos los méritos necesarios para estar de patitas en la calle. O ¿Será cierto eso de que lo tienen a cuota? EN BREVE: El ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, identificado por ser parte del equipo de trabajo del subsecretario de administración y finanzas de la secretaría de educación, Ricardo Moreno Arcos, desde hace un buen rato se mueve en colonias y comunidades de la capital del estado. ¿Se estará preparando para competir por las candidaturas que estarán en disputa en los meses próximos? Esa es la cuestión
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario