Solicitan maestros para escuelas de Barrio Viejo y Real de Guadalupe

Solicitan un maestro para la escuela primaria Cuauhtémoc de Barrio Viejo, porque desde hace dos años el grupo del tercer año “A” está recibiendo clases irregularmente debido a que el maestro que le toca sufre de una enfermedad crónica y constantemente se va de incapacidad desde ese tiempo este grupo es medio atendido por el director pero sus mismas ocupaciones le impiden atenderlo al cien por ciento.
Este problema fue expuesto por el maestro Delfino Arroyo Beltrán, director de esta escuela primaria, agregando que debido a la enfermedad, el maestro Oscar Octavio Irra Salinas se ausenta mucho del grupo, por lo que al agravarse ya no se presenta a trabajar y pide a las autoridades educativas le sea cubierto esta plaza para que se regularice el servicio de enseñanza.
Añadió Arroyo Beltrán que ya son más de dos años que ha estado cubriendo las ausencias temporales por incapacidad del maestro enfermo, pero que no lo ha podido hacer al cien por ciento debido a su responsabilidad como director.
Otro de los planteamientos en materia de educación fue el que hizo el señor Paulino Quintana Gutiérrez, de la comunidad de Real de Guadalupe, quien dijo que para la escuela de aquel poblado necesitan un maestro y cuando menos unas 25 butacas. Porque la escuela ya cuenta con 56 alumnos.
Estas solicitud tanto de los maestro así como de los muebles los hicieron  los interesados directamente al delegado de los servicios educativos en la Costa Grande, Víctor Salinas Salas en su reciente visita  a Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. Como puedo conseguir una plaza para trabajar en ese escuela, o en esa comuynidad??? mi correo es brenda_brandus@hotmail.com, prima de nancy arroyo roque

    ResponderBorrar