Toman medidas ante posible llegada de huracán Hilary

*- Protección Civil municipal será centro de mando.

Zihuatanejo, Gro., 22 de septiembre de 2011.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de los cuerpos de auxilio y del sector educativo se reunieron en la sala de cabildo para acordar las principales acciones que se implementarán a favor de la población civil ante la presencia del huracán Hilary, que hasta la tarde de ayer estaba en categoría 2 en la escala Safir- Simpson.
El secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó la reunión de activación del Consejo Municipal de Protección Civil para enfrentar la contingencia ante la presencia del huracán Hilary.
En la mesa de trabajo establecida para ese efecto, el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, les hizo saber al resto de los asistentes que el alcalde Alejandro Bravo Abarca había girado instrucciones para que con carácter de urgente se activara desde ayer el Consejo Municipal de Protección Civil para enfrentar la contingencia que se avecinaba.
También les informó que el Ejecutivo municipal había dispuesto que dependencias como Seguridad Pública y Protección Civil, Salud, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Obras Públicas, entre otras áreas del gobierno local, fueran incluidas en la coordinación de acciones, a la cual se sumaron las policías Federal y Estatal, la delegación de la Cruz Roja Mexicana y representantes del sector educativo en la zona.
En la reunión la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que cerca de las 16:00 horas de ayer el huracán Hilary se localizaba a 240 kilómetros de Zihuatanejo, y se pronosticó que el fenómeno meteorológico estará frente al puerto a las 5:00 de la mañana de este viernes, por lo que se coincidió en la urgencia de mantener informada a la población al respecto y emitir las recomendaciones necesarias por los conductos más adecuados.
Se acordó que las instalaciones de Protección Civil y Bomberos del municipio serían habilitadas como centro de mando para que desde ahí se desplieguen las acciones correspondientes, además de sugerir que este viernes se suspendan las actividades en todas las escuelas de la franja costera.
El director de la dependencia (Protección Civil y Bomberos), Tomás Serna Solís, informó que los principales refugios temporales de que dispone el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta son el Auditorio Municipal, CONALEP, escuela primaria Juan N. Álvarez y escuela secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa, además de por lo menos 15 planteles educativos que en caso necesario serán habilitados como refugios alternos.

5 comentarios:

  1. ESE PINCHE VIEJO ESTÚPIDO ACOSADOR NO SIRVE PARA NADA, ME REFIERO A TÍ PINCHE VIEJO MIERDA, A TÍ TOMÁS QUE TE QUIERES APROVECHAR DE TU PARENTESCO CON EL PRESIDENTE PARA HACER LO QUE QUIERAS, PERO PRONTO SE TE VA A ACABAR. ¿QUE HACES AHI SI NO SABES NADA DE ESO? ¿ESE VIEJO LEPERO ES EL QUE CUIDA A NUESTRAS HIJAS E HIJOS? DEBERÍA DE DARTE VERGÜENZA PINCHE VIVIDOR DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo opino que tiene razón el anónimo anterior, solo en la parte de que el responsable de protección civil no sabe nada de eso, de lo demás no sé. Pero sí deberíamos tener personas más preparadas y con más capacidad en las áreas que supuestamente son para proteger a la ciudadanía,como es bomberos y protección civil. Este señor, serna, es un jubilado del imss del área de administración, creo que trabajaba en el archivo, ¿cree usted amable lector que eso sea suficiente para poder planear, programar, ejecutar y vigilar acciones de prevención y de atención de emergencias o desastres? Yo estoy seguro que no. ¿Porqué lo pusieron ahí? Porque al no encontrar donde acomodarlo, el presidente aprovechó el despido de ismael arroyo(por borracho) de esa dirección y acomodó a su compadre serna en esa dirección que había quedado acéfala, al fin puro malandro y revoltoso hay en esa dependencia (eso fué lo que dijeron en la reunión).

    ResponderBorrar
  3. Es una pena que suceda esto, y todavía tiene el descaro de lanzarse como diputado federal sin concluir su mandato, que mal te vez presidente,colocando a tu familia y compadres en direcciones solo para que ganen dinero sin trabajar, y lo que es peor, que pones en riesgo la seguridad de los azuetences.
    Pero ya cobraremos nosotros nuestra factura el día de las elecciones.

    ResponderBorrar
  4. Chingado con ustedes, otra vez a darle con lo mismo.

    Lo que me sorprende es que ustedes critican todo el tiempo a ABA que si no por esto o lo otro...

    Ponganse a pensar, quien de su actual administracion tiene la capacidad educativa,intelectual o etica para decenvolver su labor sea cual sea??

    Estan repite y repite cuando ya saben, que esta administracion esta governada por gente completamente inculta e ignorante comenzando con ABA. Este es ingeniero, pero hay de ingenieros a ingeniebrios y ustedes ya lo saben de cual es este.

    Estoy seguroque entrego puestos aestos ignorantes durante una buena borrachera, solamente, asi se puede explicar quienes son los directores y cabecillas del H...

    ResponderBorrar
  5. DE ACUERDO PARA MUESTRA UN BOTON, COMO PUSO, AL SUPER INEPTO DEL DIRECTOR DE TURISMO, ESTE CUATE, ES ACOMPLEJADO, SUPERFLUO, LLENO DE MIERDA EN LA CABEZA,SE ESCUDA DICIENDO QUE LA CRISIS,QUE BLA BLA,PURAS PENDEJADAS, REFKEHI DE SU INCAPACIDAD ACUERDENSE, CUANDO ESTUVO EL PROBLEMA DE CHIAPAS, FUE TAMBIEN CONOCIDO A NIVELMUNDIAL, Y SIN EMBARGO,LA GENTE VENIA A VISITAR ZIHUA E IXTAPA,

    ResponderBorrar