Al Congreso local, proyecto para aprovechar la basura

*- Dejaría beneficios en Zihuatanejo, dice Bravo Abarca.

Zihuatanejo, Gro., 22 de septiembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca viajó este  jueves a Chilpancingo para reunirse con los diputados que integran  la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, ante quienes puso a consideración un proyecto de aprovechamiento de residuos sólidos que en la actualidad es factible de desarrollarse en Zihuatanejo y que podría generar beneficios en materia ecológica.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, se reunió con los diputados que integran  la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, el que Grupo Precisión Control presento un proyecto de aprovechamiento de residuos sólidos que en la actualidad es factible de desarrollarse en Zihuatanejo.
En este encuentro con los legisladores locales  encabezados por Héctor Vicario Castrejón, el Ejecutivo municipal agradeció el apoyo del diputado por este distrito, Juan Antonio Reyes Pascacio, quien sirvió de enlace para que se pudiera concretar la reunión en la capital del estado.
Les informó que se trata de un proyecto que la empresa Grupo Precisión Control le presentó hace unos dos años al ayuntamiento que encabeza; señalando que en aquél entonces en Zihuatanejo no se habían dado los cambios derivados del avance tecnológico a nivel nacional, ni se generaba el volumen de residuos sólidos que hoy se producen en el municipio, por lo que no había mayores posibilidades de rentabilidad para un proyecto de este tipo.
Bravo Abarca hizo notar que la forma propuesta al gobierno municipal para el aprovechamiento de la basura, que no incluye materiales como el Pet, vidrio, plástico, metal y cartón, no le costaría nada al ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y, en cambio, sí dejaría algunos beneficios importantes.
Por ello, el primer edil zihuatanejense expresó su deseo de que el mencionado proyecto sea uno de los puntos de acuerdo que en el corto plazo la Comisión de Gobierno presente ante al pleno del Congreso del Estado para su posible aprobación.
También el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca les informó a los legisladores locales que en Zihuatanejo ya existe una planta separadora de residuos ubicada en la zona del relleno sanitario, que desde hace poco más de un mes está operando al 95 por ciento de su capacidad y es fuente de trabajo e ingresos para un número importante de jefes de familia de este municipio.
Al término de la referida reunión, se acordó que el martes de la semana próxima la Comisión de Gobierno del Congreso local tendrá información  más completa de dicho proyecto, sobre todo en lo que respecta al impacto social negativo que podría tener su puesta en marcha, es decir, el grado de afectación para el sector de pepenadores que se ganan la vida en el tiradero municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario