ABA, presidente honorífico del Comité de Ruta de la Salud

*- Le entregan nombramiento esta semana…

Zihuatanejo, Gro., 4 de octubre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca fue nombrado presidente honorífico del comité directivo del proyecto “Plan de Acción Interinstitucional de Prevención Integral de la Salud en Zihuatanejo”, del que se desprende el programa dominical la Ruta de la Salud, que en su etapa actual se desarrolla en la Unidad Deportiva local con una serie de actividades físicas enfocadas fundamentalmente a erradicar el problema de la obesidad en el municipio.
El nombramiento respectivo le fue entregado al Ejecutivo municipal el pasado lunes, durante una sencilla ceremonia efectuada en la sala de cabildo, donde el presidente del citado comité, José Luis Velázquez Hernández, destacó que por unanimidad se acordó reconocer de esta forma el apoyo que Bravo Abarca ha otorgado al mencionado programa de fomento a la salud, cuyos resultados consideró favorables.
Asimismo, el también director del Hospital Naval de Ixtapa-Zihuatanejo dio a conocer que el comité organizador de la Ruta de la Salud ha venido trabajando en el mejoramiento de los aspectos principales del programa, e hizo notar que como resultado del esfuerzo compartido se ha logrado inscribir el programa en el proyecto nacional Iniciativa México, sustentando lo expresado con el boleto que les expidieron al realizar dicho trámite.
Por su parte el mandatario municipal, al tiempo de agradecer la distinción de que ha sido objeto y asegurar que no la merece, reconoció la voluntad y el esfuerzo de todos los involucrados en la Ruta de la Salud para echar a andar el mencionado programa en Zihuatanejo, con resultados variables en cuanto a la participación de las personas en las actividades del mismo, pero con un objetivo del todo encomiable, como es el de ayudarle a la gente a lograr su propio bienestar.
Bravo Abarca dijo estar convencido de que el programa está caminando bien, a pesar de que Zihuatanejo concentra un alto porcentaje de personas obesas, como resultado de los malos hábitos alimenticios que prevalecen en la región de la Costa Grande, señaló el munícipe.
En cuanto al nombramiento otorgado, dijo que ello lo compromete a seguir apoyando al comité del proyecto “Plan de Acción Interinstitucional de Prevención Integral de la Salud en Zihuatanejo”, de cuyos integrantes aseguró sentirse orgulloso porque con pocos recursos, pero con mucho corazón, han hecho caminar la Ruta de la Salud.
Cabe mencionar que en el evento de entrega de la referida distinción al alcalde Alejandro Bravo Abarca, estuvieron los regidores José María Morelos Martínez, Elba González Negrete, Margarita Díaz Rueda, Fernando Leyva Sotelo, Cornelio Espino Valdovinos y Raúl Torres Pineda; el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas; el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Sanín Serna Nájera; el director de los Servicios Municipales de Salud, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, entre otras personas vinculadas con la Ruta de la Salud.

5 comentarios:

  1. Estamos de acuerdos todos, el BABa's es el mas indicado en eso de decir SALUD.

    ResponderBorrar
  2. QUE HACE AHI GRACIELA, MEJOR QUE SE PONGA A TRABAJAR EN SUS NEGOCIOS, POR QUE ESO DE LA POLITICA Y SER CORDIAL NO SE LE DA.

    ResponderBorrar
  3. No pertenezco a la izquierda y estoy conciente de las mejoras que el Ing. Bravo Abarca a hecho en Zihuatanejo en su administracion, pero todo lo positivo se ve opacado por la proliferecion de cantinas en todos los barrios de Zihuatanejo, al parecer quieren lograr el titulo al destino turistico con mas cantinas en toda la republica mexicana, esto va en contra de la salud y el deporte, este nombramiento no tiene razon de ser.

    ResponderBorrar
  4. ¿Quieren hacer algo realmente bueno por la salud y el deporte en Zihuatanejo?, pues deberian cerrar todas las cantinas que han abierto en los ultimos años, no hay barrio o cuadra que no cuente con su respectiva cantina, les aseguro que los unicos clientes que acuden a esos lugares son enteramene locales, esto es parte de lo que esta ahuyentando el turismo de la Zona y repercute directamente en la salud y el bolsillo de los Asuentences.

    ResponderBorrar
  5. Ayer abrio sus puertas otro bar "de banqueta" ubicado en la centrica calle de Ejido. como sus semejantes que funcionan en toda esa zona, la nueva cantina tiene una "barra" sobre una ventana donde los parroquianos se sientan en la parte de afuera del bar, en la calle pues. ¡SALUD SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL! Usted si que sabe mucho de desarrollo social y economico...

    ResponderBorrar