Avances en el rubro de alfabetización

Hay avances significativos en el rubro de la alfabetización porque en Guerrero se tenía un rezago histórico en educación básica y teníamos el segundo lugar a nivel nacional en la actualidad ya ocupamos el cuarto lugar.
Informó lo anterior el profesor Leonel Ramírez Martínez coordinador regional del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG), agregando que con esto se aprecia un gran avance en alfabetización y en nivel primaria también bajo un cuatro por ciento.
Añadió que en lo que corresponde al IEEJAG en lo que no se ha bajado es en el nivel de secundaria porque los educadores de este instituto han encontrado cierta resistencia de los adultos para seguir estudiando luego que reciben su certificado de primaria después de haber sido alfabetizados.
Mencionó que sin embargo en la coordinación regional que abarca los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla se sigue trabajando fuertemente en el renglón de la alfabetización.
Aclarando que se ve con tristeza que en Coahuyutla es el municipio que sigue con un gran retraso en la alfabetización debido a lo distante que hay en cada comunidad pero que seguirán con los programas de alfabetización que se están aplicando en los demás municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario