Conmemoran 162 años de la creación del Estado de Guerrero

El personal docentes, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos, realizaron exposiciones alusivas a las tradiciones y costumbres de cada una de las siete regiones, en conmemoración al 162 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, otras instituciones educativas principalmente las de nivel básico también remembraron este hecho.
El evento significativo tuvo lugar el 27 de Octubre de 2011, alrededor de las 11 de la mañana en la explanada de las instalaciones de la Secundaria Eva Sámano, se montaron 7 representaciones cada una enfocada a una región en específico del estado, en las que se destacaron muestras gastronómicas, así como artesanías y vestimentas propias de cada una de las regiones.
Con relación a la representación de la Región Costa Grande, estuvo a cargo del profesor Román Olea Radilla, quién comentó que “no debemos pasar desapercibidas cada una de las costumbres que tenemos en las diferentes regiones, la Costa Grande tiene una riqueza cultural que no la hemos dado a conocer, en cada uno de los municipios hay situaciones representativas, como las actividades económicas primarias; la pesca, la agricultura y la ganadería, no tenemos industrias solo la parte hotelera”, por lo que se busca rescatar las costumbres perdidas.

1 comentario:

  1. esto es magnifico...
    debe de hacerse algo similar a nivel municipal e incluso estatal, no esperemos a que los "tianguis" se nos regrese.
    Se debe de hacer mas grande este evento, no tan solo escolar, como dije debe de hacerse en grande a nivel municipal y estatal...
    Y debe de hacerse mucha promocion e Europa y Estados Unidos...
    Estos eventos atraerian muchos turistas.
    Roman Olea tiene mucha razon.
    Debemos de estar orgullozos de nuestras costumbres y darles un impulso... Ixtapa y Zihua no son solo playas y buenos hoteles..
    Tenemos una gran variedad de alimentos, frutos, platillos, etc. que no se dan y no se hacen en otros paises.

    Podemos explotar todas esas tradiciones y costumbres en algo bueno para nuestro estado que mucha falta hace.

    ResponderBorrar