Capturan y reubican a cocodrilo capturado en playa principal

Personal de ecología atrapan cocodrilo en la desembocadura del canal de La Boquita en la playa principal, el saurio mide casi dos metros de largo y ya fue marcado con el número 112 y será reubicado en la alguna del Negro por la zona de playa Linda.
Este animal es de las especies protegidas de la región y le calculan una edad entre 10 y 12 años, que a decir del director de ecología Raúl Villegas Barrientos, se salen de los esteros de playa La Ropa o de la laguna de Las salinas en busca de alimentos o para buscar pareja para aparearse.
Dijo que desde el mes de agosto del 2010 la dirección a su cargo se ha dado a la tarea de ir marcando a los cocodrilos que han sido atrapados en diferentes puntos de Ixtapa y Zihuatanejo tomando como norma que sean de un metro de largo en adelante y que de esa tiempo a la fecha ya ser han marcado 112 saurios los cuales han sido reubicados en La laguna del Negro.
Indicó que el ejemplar más grande que han capturado ha sido de cuatro metros con 20 centímetros de largo pero que ese animal fue trasladado a una Unidad de Manejo Animal (UMA) que esta ubicada en Coyuca de Benitez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario