Colonia Vista Mar se queda sin servicio de combis

Ayer se quedó sin servicio de transporte colectivo (combis) la colonia Vista Mar, debido a que la delegación de Transportes del Estado por indicaciones del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo Sala Regional Zihuatanejo, les quitó las placas de circulación a las cuatro combis que realizaban el servicio urbano en la ruta colonia Vista Mar-Zihuatanejo.

Sigfredo Sánchez Maciel
Líder de la UTAAZ
Por tal motivo los permisionarios afectados de las cuatro combis, Angel Catalán Arcos, Heriberto Beisa Medina, Marco Antonio Gatica Marín y Sergio Jaimes Díaz, acompañados de los dirigentes de las agrupaciones a las  que pertenecen como son: Agustín Almonte Núñez, de la agrupación Fulvio Acosta Rojas (FAR), Tomás Mercado Baños, dirigente de la TUZA.C. y Sigfredo Sánchez Maciel de la UTAAZ, se presentaron con Benigno Núñez Gordillo, Delegado de Transportes del Estado en Costa Grande para indagar el motivo por el cual les habían retirado de circulación  las placas a las cuatro combis que realizaban el servicio urbano a la colonia Vista Mar.
Los inconformes  les  hizo saber Benigno Núñez Gordillo, Delegado de Transportes, que les fue retirado el permiso de circulación y placas porque esta fue una orden de un juez federal a través del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo que exige el cumplimiento para dejar sin efecto o insubsistente el procedimiento a través del cual se les concedieron las cuatro concesiones a los transportistas de las mencionadas asociaciones. Como resultado de un juicio que promovió el apoderado legal de autobuses Las Dos Costas Vicente Ríos Torres, bajo el argumento que las combis de la colonia Vista Mar (ubicada el oriente de la ciudad cerca de Los Achotes),  le perjudican sus intereses al circular por la vía federal recogiendo pasajes.
Benigno Nuñez Gordillo
Explicó Núñez Gordillo que uno de los argumentos del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, es que se les ha retirado las concesiones a las cuatro combis porque no existe el estudio socio económico que debe tener la comisión Técnica de Transportes del Estado de Guerrero cuyo titular es Juan Larequi Radilla.
Por su parte, los dirigentes mencionados encabezados por Sigfredo Sánchez Maciel, dirigente de la UTAAZ, dijeron que viajarán a la ciudad de Chilpancingo para entrevistarse con Larequi Radilla, porque no es justo que les autorizan las cuatro concesiones y ahora se las están cancelando, culpan al representante legal de autotransportes Las Dos Costas de presionar a las autoridades para cumplirle sus caprichos. Que si no hay respuesta favorable manifestarán su inconformidad tomando la Delegación de Transportes y marchando por las calles del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario