Entro en operación el programa de regularización de la tenencia de la tierra apoyado por el gobernador

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Septiembre de 2011.- Derivado de los Foros para liberar la tenencia de la tierra a campesinos de escasos recursos económicos promovidos por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, Ernesto Monge Tovar, Coordinador  del programa de regularización de la tenencia de la tierra visito varias comunidades de la costa grande entre ellas, San Jeronimito donde explico la forma de operar el programa para entregar los títulos de propiedad a los solicitantes.
El funcionario estatal afirmo que se tiene la idea de que antes de diciembre de este año se entregan un promedio de Mil títulos de propiedad a campesinos que obtuvieron sus tierras en excedentes de pequeñas propiedades.
Dijo que el próximo año se piensa doblar la menta de títulos entregados y en lo que respecta a San Geronimito se tienen expedientes de por lo menos Cincuenta personas que tendrán en sus manos un titulo certificado que le de certeza de la propiedad de la tierra que trabaja.
 El coordinador  del programa de regularización de la tenencia de la tierra aseguro que como parte fundamental del programa, el gobernador Ángel Aguirre designo al administrador fiscal de Zihuatanejo, Alejandro Guido Torres para que este a su vez sea el mediador entre los campesinos y los funcionarios que certificaran los títulos de propiedad enlistados.
Guido Torres dijo a este reportero que por su parte el instalara una oficina alterna para apoyar con todo a los campesinos que tienen interés marcado por regularizar la tenencia de la tierra que viene  trabajando por generaciones desde hace mas de 40 años.
Del seguimiento que le dan a la operatividad del programa a lo largo y ancho del estado, el entrevistado agrego  que se analizan los municipios que cuentan con pequeñas propiedades para enseguida entrar a operar en las excedencias  en las que trabajan los campesinos entrevistados.
A la reunión con campesinos que en breve tendrán sus tierras certificadas median te el programa de certificación asistieron solicitantes de varios ejidos del municipio de Petatlán que prácticamente tienen  asegurada la tenencia de su tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario