Comerciantes protestan por inesperado desvío del desfile del 20 de Noviembre

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 27 de Octubre de 2011.- Empresarios de diversos giros  comerciales ubicados en la calle Juan N. Álvarez se quejan ante los medios porque en forma  por demás sorpresiva y autoritaria, funcionarios y directivos de la colonia centro decidieron mediante votación desviar de esta arteria el tradicional desfile del 20 de Noviembre, afectando severamente al comercio establecido y semifijos.
Un importante grupo de comerciantes inconformes que tienen sus establecimientos en la calle Juan N Álvarez,  dijeron a los reporteros que están inconformes con la medida adoptada por un puñado de funcionarios y un directivo de la colonia que mejor atienden otros intereses que de empresarios que son contribuyentes fieles.
Los comerciantes que se manifestaron en contra de que hayan desviado  el tradicional desfile del 20 de Noviembre de la calle Álvarez hacia otras arterias, aseguran que el paso de los contingentes de la parada cívico militar beneficia en gran medida al comercio en general, porque los asistentes dejan importante derrama económica  tan necesaria en este tiempo de crisis económica.
De por sí, la zona centro se ha convertido en “zona fantasma” por la evidente falta de turismo  y la ausencia  de residentes y si ahora le añadimos que hayan desviado el paso del desfile por la calle Álvarez, nos afecta en serio, dijeron quienes claman porque quienes fraguaron ese complot, rectifiquen y regresen el desfile a su paso normal por la calle Álvarez.
Finalmente, expresaron los comerciantes  del centro de Zihuatanejo que tal vez el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca ignore lo que aquí se aprobó erróneamente y sugieren que de llegar a conocer del problema haga algo para regresar la columna cívico militar a su paso tradicional  por la calle que desde hace mas de 60 años se viene realizando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario