Debido a la detención de personas con huevos de tortuga se ha inhibido el saqueo

Debido a que en la presente temporada se detuvo a una persona con huevos de tortuga, esto sirvió para inhibir el saqueo clandestino que hacen los depredadores y se espera que este año se rebasen las metas de recolección de huevos del quelonio.
Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Villegas Barrientos, director de ecología, agregando que dentro del programa de protección y preservación de la tortuga marina 2011 que empezó el pasado mes de junio a la fecha se llevan más de 110 mil huevos recolectados de las diferentes playas del municipio además de haberse liberado ya,  45 mil nuevas crías del quelonio que ha estado en vías de extinción.
Dijo  que las condiciones de arribazón de la tortuga a las playas de este municipio, han sido favorables por lo que se espera rebasar  la meta del año pasado en cuanto a huevos recolectados sembrados en los corrales de incubación  así como de nuevas tortuguitas liberadas al mar.
Añadió que todavía hay muchos huevos que se espera termine de eclosionar para el mes de diciembre por lo que se espera rebasar la meta de tortuguitas liberadas que el año pasado fue de cien mil nuevas crías de este apreciado animal.
Destacó que todavía siguen llegando más tortugas a desovar a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo por lo que las labores de recolección tanto de trabajadores de ecología, de la Marina Armada de México, de los hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo y de organismos voluntarios se espera que se pueda rebasar la meta del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario