Conmemora Petatlán el 66 aniversario de la ONU

*Destaca la directora de educación la contribución de ese organismo

Petatlán, Gro.- Para conmemorar el 66 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos organizó un acto cívico en la explanada del Palacio Municipal en donde expusieron las banderas de los países que integran esa organización.
Con la asistencia de funcionarios municipales y estudiantes de escuelas primarias y jardines de niños, la Dirección de Educación inició el día con el izamiento de la bandera mexicana con sus respectivos honores y una breve exposición de banderas representativas a países de los cinco continentes, evento en el que estuvo presente el Síndico Procurador, Alfredo Rivera Maciel, en representación del alcalde petatleco.
Con motivo del 66 Aniversario de la fundación de la ONU, el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación organizó una serie de actos cívicos y culturales en el que participaron estudiantes de diferentes jardines de niños.

Más tarde la directora y sub directora de educación municipal, Bertha Díaz y Fresminda Hernández, encabezaron el tradicional desfile con escuelas de preescolar del municipio conmemorando el 66 Aniversario de la fundación de la ONU, en donde un numeroso grupo de habitantes tuvo la oportunidad de apreciar uno a uno de los contingentes que avanzaban a lo largo de la avenida Independencia.
En su discurso, la profesora Bertha Díaz Garzón, mencionó que el nombre de “Naciones Unidas” fue acuñado por el ex presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, el cual se utilizó por primera vez el 1 de Enero de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la Declaración de las Naciones Unidad, por lo que sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las potencias del eje, y agregó que la ONU empezó a existir oficialmente el 24 de Octubre de 1945.
En referencia a la importante fecha, la sub directora Fresminda Hernández dijo que la contribución del mencionado organismo está en el logro del concierto entre las naciones del mundo, por lo que destacó que “las Naciones Unidas nos recuerdan que en la unidad está la fuerza y en esa conjunción de fortalezas Petatlán no es la excepción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario