Habrá voladores de Papantla en Ixtapa-Zihuatanejo

Gracias a la labor entusiasta de unos comerciantes el grupo prehipánico de los voladores de Papantla, Veracruz,  podrá ser admirado por  el turismo internacional y nacional en Playa Linda, segunda sección hotelera de Ixtapa.

El señor Santana Alegría Román y Cruz Marcos Matías, locatarios del mercado de artesanías y encargados del proyecto “Los Voladores de Papantla”, explicaron que este sueño empezó hace más de dos años, cuando el grupo de danzantes se les terminó el contrato que tuvieron con una empresa hotelera hubo el acercamiento entre  el representante de los comerciantes y el de los danzantes y que a falta de un promotor con recursos económicos se pudiera  ver la posibilidad de que este espectáculo se hiciera en un lugar público y que presentarán su actuación  a cambio se les permitiera pasar la charola entre los espectadores para recolectar cooperación voluntaria como pago de su trabajo.
Mencionó que el objetivo principal en estos momentos de crisis es que con este espectáculo que se presentará en la plazuela se pueda atraer más turismo a Ixtapa-Zihuatanejo. Para lo cual hacen extensiva la invitación a las dos asociaciones de Hoteles, a los directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes  (OCV), y a todos los representantes de las agencias de viajes para que promuevan este show entre el turismo.
 Dijo que para llevar a cabo este evento los interesados trajeron  desde Papantla, Veracruz, un tubo muy largo que será colocado sobre una base de concreto con cuerdas y los cuatro danzantes como parte de este ritual tienen que descender desde lo alto hasta  llegar a la tierra.
Asimismo, dijo que para el próximo viernes a las 17:00 horas en playa Linda, se llevará a cabo el acto de inauguración de la actuación de los “Voladores de Papantla” por parte de las autoridades municipales, de quienes dijo han recibido todas las facilidades para que este proyecto se haga realidad.

3 comentarios:

  1. para que quieren mas con los del ayuntamiento tenemos......pinche gobierno vale ve......

    ResponderBorrar
  2. que paso presidente alejandro con lo que denunciamos los deportistas encontra de tu director de deportes luis melchor y la pututa de mireya gomez, tenemos las pruebas de toda la corrupcion de estos lacras directivos del deporte. si no los corres los vamos a exhibir de toda la corrupcion sobre aviso no hay engaño,

    ResponderBorrar
  3. eso nos pasa por apoyar estos funcionarios lacras, el luis melchor es un tipo protagonista, despota creido y muy sinverguenza lo han reportado en reiteradas ocaciones de que da recibos clonados varias ligas tienen las pruebas ya lo denunciamos y no se hace nada quiere decir que tiene linea de ruiz para hacerlo,y en cuanto a la mireya gomez, todo el pueblo de zihuatanejo y coacoyul saben que es una vividora, extorcionadora y bien puta ahora dicen que anda cojiendo con el asqueroso de ruiz, ya le arreglo su casa, tiene en nomina a todas sus hijas y los yernos y ninguno trabaja. y le renta todo el mobiliario. le pagan facturas muy altas de un sinumero de pendejadas mientras que para los trabajadores que realmente trabajan no hay dinero.que bonito gobierno verdad alejandro ruiz?

    ResponderBorrar