El DIF Municipal promueve tratamiento de Delfinoterapia

Promueve el DIF municipal la quinta campaña de delfinoterapia gracias a la gran colaboración del Delfinario de Ixtapa, a la fecha se han dado ya 368 sesiones a 125 personas con diferentes padecimientos.
Manifestó lo anterior Agustín Armenta Rodríguez, director del DIF municipal, agregando que por indicaciones de la señora Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del DIF municipal, desde el año pasado están promoviendo este tipo de tratamiento con delfines dirigido a las personas que han sufrido algún tipo de embolia, parálisis facial, personas con síndrome de Down, personas con problemas del sistema nervioso central, y la hiperactividad entre otros padecimientos.
Destacó que el tratamiento es que a través de las ondas sonoras que emiten los delfines, impactan al sistema nervioso central y que se reconoce que los pacientes observan una mejoría significativa dentro de sus propios tratamientos obteniendo una mejor calidad de vida dentro de sus enfermedades, algunos casos congénitos, siempre asistidos por una terapeuta del DIF local que trabaja con los delfines.
Agregó que la cuarta campaña empezó el primero de septiembre al 15 de octubre de 2011, donde se pudieron beneficiar a 20 pacientes que han tenido esta gran experiencia de convivir con delfines y a la vez recibir su tratamiento que desde luego es avalado y hasta sugerido por el mismo médico tratante del paciente.
Asimismo dijo que desde hoy en el DIF municipal ya están promoviendo este tipo de tratamientos para la próxima campaña que se llevará a cabo en el mes de enero del año que viene, por lo que se espera seguir beneficiando a pacientes, incluso de otros municipios, gracias a la colaboración de esta empresa del delfinario de Ixtapa.

1 comentario:

  1. Pon fin a la crueldad hacia los delfines. Lo que está haciendo el DIF es darle negocio a un terrible negocio que estaría en la quiebra por falta de clientes si no fuera por el dinero del DIF. Los delfines pertenecen libres en el mar, no confinados como esclavos en una piscina.

    ResponderBorrar