El gobierno municipal continúa apoyando a la educación

En lo que va de la presente administración se ha estado dando un fuete apoyo a la educación al estar pagando el municipio 60 recursos humanos entre maestros e intendentes.
Informó lo anterior el director de educación municipal, Luis Enrique Alvarez, agregando  que el 80 por ciento de las escuelas en Zihuatanejo no cuenta con intendente y el ayuntamiento apoya hasta con el pago de los maestros, y que con estos apoyos está cubierto al 100 por ciento de maestros e intendentes.
Por otra parte explicó que al iniciar la administración municipal hacían falta 130 aulas en diferentes escuelas y que ya se han construido 70 en una acción sin precedentes con apoyo del ayuntamiento, estado, federación e iniciativa privada.
Luis Enrique Alvarez, mencionó a pregunta expresa que la deserción escolar existe en todos los niveles, por lo que se ha optado no solo por mantener el programa de becas sino incrementarlo y actualmente hay más de 3 mil 900 en nivel básico que con esto se apoya y se evitan la deserción de los alumnos.
En lo que se refiera a las cuotas de inscripción que se dan en las escuelas entre 200 y 800 pesos, dijo que a todos se les ha garantizado que no se puede condicionar la inscripción y en una reunión hizo declaraciones la Secretaría de Educación en ese sentido.
Destacando que “Es un vicio que se viene arrastrando y es que se tienen que mantener las instituciones, el problema es lo excesivo y otro la falta de participación de los padres para la toma de acuerdos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario