El Municipio de Zihuatanejo cobrará emplacado de autos y otros impuestos que ejercía finanzas del Estado

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 27 de Octubre de 2011.- En una reunión en la que asistieron los titulares de oficinas de Finanzas de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuyutla de Izazaga, se dio a conocer los mecanismos que a partir del próximo año pondrá en marcha la Secretaría de Finanzas del Estado para ratificar la firma de convenios que celebra la federación con el estado y los estados a su vez con los municipios en la captación de los diversos impuestos como  derechos y multas entre otros.
Lo anterior lo informó el delegado de finanzas del Estado en Zihuatanejo, Alejandro Guido Torres,  quien en entrevista con reporteros aseguró que entre los acuerdos tratados destaca  que los directores o  coordinadores de finanzas de los citados municipios tendrán que entregar a la federación en forma periódica, reportes financieros de los ingresos mensuales que se tengan en los impuestos municipales y de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo y de los municipios ya citados.
Al cuestionar al entrevistado acerca del por qué la federación reclama a los municipios entre ellos el que se considera con menos entradas por impuestos  en la costa grande, Coahuyutla, la entrada de recursos vía impuestos, este advierte que la federación pretende saber si hay buena captación de impuestos en los municipios de la costa grande para en su momento  y de acuerdo los ingresos de cada municipio premiarlos con más presupuesto para obras.
Dijo que luego de las respectivas firmas entre presidentes municipales y tesoreros de cada municipio, estos últimos tendrán por obligación que reportar mes con mes los ingresos vía impuestos municipales.
Otros de los beneficios que tendrán a partir del año próximo los municipios de la costa grande es que la tesorería municipal como es el caso de Zihuatanejo de Azueta, podrán cobrar las tenencias por uso de vehículo, emplacado  además de multas diversas.
Finalmente, dijo el entrevistado que tanto los jefes de finanzas de los municipios involucrados  tendrán que ponerse de acuerdo a fin de que todos estén sujetos a los lineamientos que marca la Secretaría de Finanzas del Estado para que funcione bien el nuevo esquema  que se pondrá en práctica el próximo año.

4 comentarios:

  1. SI AHORA VA A COBRAR EL MUNICIPIO,
    ¿ ENTONCES PA QUE SIRVE LA OFICINA DE FINANZAS DEL ESTADO ?
    MEJOR QUE LA QUITEN Y A GUIDO TAMBIEN QUE LO CORRAN.
    PARA NADA SIRVES ALEJANDRO GUIDO, HASTA TUS LABORES QUE HACIAS TE VAN A QUITAR. ES QUE NO DISTE RESULTADOS. YA SE VEIA VENIR.

    ResponderBorrar
  2. Mas lana pal tranza del presidente
    A ver si asi paga la quincena

    ResponderBorrar
  3. SI CON ESTOS IMPUESTOS EL MUNICIPIO VA HACER MAS HOBRAS ESTA BIEN PERO SI ES PARA LLEVAR MAS AGUA A SU MOLINO ASTAMOS JODIDOS

    ResponderBorrar
  4. PAGUEN PARA QUE SE LLENEN MAS LAS BOLSAS,SI ASI NO CABE DEL GUSTO JOSE JUAN MEDINA DIRECTOR DE CATASTRO O MAS BIEN SE LES QUEMAN LAS ABAS PORQUE ABA SE VAYA A BUSCAR LA DIPUTACION PARA QUE DARSE EN SU LUGAR. COMO LA VEN SI ASI EL QUE ESTUDIO NOS CHINGA BONITO Y NOS TIENE UNDIDOS CUANTI MAS ESTE ANALFABETAQUE LO UNICO QUE SABE ES COJER CHAMAQUITAS

    ResponderBorrar