En el transporte público, propone diputado regular expedición de licencias de manejo

Chilpancingo, Gro., 11 de Octubre de 2011.- Con el objetivo de regular la expedición de licencias de manejo para el transporte público y contar con una base de datos de choferes de este servicio, el diputado  Miguel Ángel Albarrán Almazán, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado.
En tribuna el diputado destacó que actualmente la Ley de transporte y vialidad de la entidad no especifica qué autoridad es la encargada de expedir las licencias de manejo en sus distintas clases y categorías, sobre todo cuando se trata del servicio de transporte público.
Dijo que debido a que la expedición de licencias de manejo para el transporte público no se encuentre regulado, propicia la imposibilidad de contar con una base de datos de choferes del servicio público, por lo que tampoco se puede contar con un verdadero control en la expedición de licencias, otorgándose muchas veces sin que se reúnan los requisitos de ley.
Preciso que al contar con una base de datos de choferes a nivel estatal, podría ayudar en la colaboración de seguridad pública del transporte de personas, al usuario, facilitando el funcionamiento de las Delegaciones de la Comisión Técnica Transporte y Vialidad del Estado, y su coordinación con los choferes, con el manejo de sus expedientes personales en la prestación del servicio.
Por eso, dijo que la iniciativa tiene como objetivo que las licencias de manejo para el servicio público, sean expedidas por las oficinas de tránsito estatal o las Delegaciones de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, cuyo cobro por su expedición sea a través de las agencias fiscales de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
Con esto se contará con un formato único en toda la entidad, y las autoridades encargadas de la expedición de este tipo de licencias, serán las encargadas de realizar el test de manejo y revisar el cumplimiento de todos los requisitos legales que se requieren para ello.
La iniciativa de reformas a la Ley de Transporte y Vialidad se turnó a la Comisión de Transporte para su análisis emisión del dictamen.

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