Evalúa Ángel Aguirre con maestros, las acciones de seguridad que están en marcha en Acapulco

*Señala que continuará supervisando personalmente los operativos.
* Falta mucho por hacer, pero se han logrado avances muy importantes.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con secretarios generales de zona pertenecientes a la región Acapulco-Coyuca de Benítez encabezados por la maestra Edith Zurita Petatán, a fin de evaluar el avance de los compromisos asumidos con el magisterio en materia de seguridad pública y el reinicio de las clases en los centros educativos.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con secretarios generales de zona pertenecientes a la región Acapulco-Coyuca de Benítez, encabezados por la maestra Edith Zurita Petatán, con el objetivo de avaluar el avance sobre los compromisos asumidos con el magisterio en materia de seguridad pública, así como su retorno a clases en los centros educativos.
En la reunión de trabajo que inició poco antes de las 8:30 de la mañana y que se celebró en un restaurant ubicado en la zona de Acapulco Diamente, el mandatario estatal ratificó el indeclinable compromiso de su administración para otorgar todas las condiciones de seguridad a los maestros, alumnos y padres de familia.
Subrayó que para constatar que los compromisos con el magisterio se estén cumpliendo, realizó un recorrido de supervisión en diversas escuelas del puerto, pues dijo que la mejor manera de resolver y atender los problemas es tratarlos personalmente.
“Porque como lo expresé, con todo respeto para mis colaboradores, la mejor manera de poder evaluar de manera cercana cómo va evolucionando todo esto, es que el gobernador también vaya directamente a los planteles, no es que no confíe en los reportes que me dan, sino que éstos recorridos sirven también para ver cómo están las instalaciones educativas y saber en qué podemos ayudar”.
Añadió: “Visité las escuelas, me comprometí a apoyar a una con una barda, en otra me comprometí a construir el techado de un salón de usos múltiples, en otra me comprometí a construirle un aula y también hice un anuncio importante para apoyar la educación a distancia para lo cual hemos convenido con el secretario general Emiliano Díaz Román, que habremos de entregar una computadora a cada maestro, creo que necesitamos ir incorporando cada una de estas herramientas para que nos permitan acceder a ese mundo fascinante de la computación y el Internet”.
Refirió que este tipo de acercamientos con calidez humana, sirve para que un gobernador escuche de viva voz las demandas más sentidas de los maestros, “que ustedes me digan lo que se ha cumplido y lo que falta por hacer para que se cumpla a cabalidad, ese es el motivo principal de nuestra visita y también para reconocerles su trabajo, su solidaridad con la educación, con la comunidad y con el gobierno”.
El mandatario guerrerense les reiteró que siempre estará atento y cerca de quienes forman parte del proceso educativo, “no me voy a desligar en ningún momento de lo que ustedes y nosotros acordamos, que es garantizarles seguridad”.
Para poner en perspectiva el compromiso de este gobierno de brindar seguridad, les compartió que se reunió con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna e integrantes del grupo de Coordinación Guerrero a fin de evaluar los programas y acciones que en materia de seguridad están emprendiendo los tres niveles de gobierno.
“Tengan la certeza y la seguridad y lo van a ver ustedes, se va a reforzar más todavía la seguridad pública en el puerto de Acapulco y eso obviamente nos va dar un mejor clima para la convivencia armónica. El más interesado en que así sea compañeras y compañeros maestros es el gobernador, tengan la certeza a mí me interesa que volvamos a la normalidad en todos los ámbitos”.
Asimismo agradeció en su justa dimensión la firme determinación de los docentes para regresar a las aulas y les reconoció su compromiso con la educación, pues dijo que una de las áreas más neurálgicas, más delicadas y de las que más le interesa es la educativa.
Antes de terminar su discurso, hizo un exhorto respetuoso a los mentores que por diversas causas no han reiniciado labores para que se reincorporen a las clases, por el bien de la educación de los niños y jóvenes guerrerenses.
En su intervención, el secretario de la delegación XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Emiliano Díaz Román reconoció el esfuerzo que ha hecho su gobierno para atender y resolver la demanda de seguridad que reclamaban los profesores. Y señaló: “Hoy vemos el respaldo del gobierno del estado y del gobierno federal para mejorar la seguridad en los centros de trabajo de nuestros compañeros”
En este encuentro también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Educación, Silvia Romero Suárez; de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja; el procurador Alberto López Rosas, así como los secretarios generales de sector de la región Acapulco-Coyuca de Benítez encabezados por la maestra Edith Zurita Petatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario