FORO POLITICO

Por Manuel Tello Zapata

LÓPEZ ROSAS, APEGADO A DERECHO.
Ni de imprudente y menos protagónico, puede calificarse al Procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, por revelar que “un edil del ayuntamiento de Tlapa”, estaría involucrado en el crimen del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz. El procurador, jamás dio a conocer el nombre del supuesto edil.
Sin embargo, el alcalde priista de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, solito “se colocó el saco” y presuroso acudió ante la prensa nacional -Milenio-Televisión, más otros medios informativos- a hacer declaraciones y desmentir ser el autor intelectual del crimen del diputado federal Villanueva de la Luz.
Las investigaciones realizadas por esa fiscalía -con el apoyo de la PGR- respecto al asesinato perpetrado contra el diputado federal Villanueva de la Luz, se han apegado al derecho y con lo más adelantado en la materia.
El procurador López Rosas, nunca ha acusado al alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos de ser autor intelectual del crimen de Villanueva de la Luz y del asistente de éste, Erick Estrada Vázquez.
Lo cierto es que cuando Willy Reyes Ramos fue entrevistado por Milenio-Televisión, aparece con una cara de angustia, los ojos llorosos, balbuceando, inseguro y titubeante, casi lloriqueando. Fue mal asesorado.
Era el rostro de la desesperación. Todos lo vieron. Lógico: Negó ser autor intelectual del asesinato del diputado federal, Villanueva de la Luz, y menos que haya pagado 300 mil pesos por perpetrar dicho crimen.
Ante las cámaras de Milenio-TV, Willy Reyes ya no era el alcalde júnior arrogante, prepotente, que hacía alarde de ser el “Peña Nieto de la Montaña” -por el ridículo copetito- y que se perfilaba para ser candidato del PRI a diputado federal, porque sentía que la curul local, “le queda chiquita”.
Ayer, políticos del PRI y del PRD, acordaron no descalificar el trabajo del Procurador de Justicia, López Rosas, para que la dependencia a su cargo continúe con las investigaciones sobre el crimen del diputado federal Villanueva de la Luz, “hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga”, y que el caso no se politice por el hecho de ser año preelectoral.
ÁNGEL AGUIRRE, IMPULSA GUERRERO EN PAZ.
Magnífica respuesta ha tenido de la Federación el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al arrancar ayer el Programa Guerrero En Paz, que incluye la participación del Ejército Méxicano, La Marina Armada, la PGR y su Policía Federal así como todas las corporaciones policiacas del estado, para reforzar la seguridad en la entidad, principalmente en Acapulco.
Ayer arrancó dicho programa donde se acordó impulsar acciones más drásticas para prevenir el delito, eficientar la impartición de justicia y depurar a los cuerpos policiacos. Se trata de blindar todos los sitios considerados focos rojos por la presencia de la delincuencia organizada. El propósito es proteger a la ciudadanía y que las clases en planteles educativos de Acapulco, se normalicen.
Aguirre Rivero, mantiene una excelente relación no sólo con el Presidente Felipe Calderón sino con todos los niveles de gobierno de la Federación; de ahí también su entrevista con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para que el programa de seguridad de resultados y la paz y tranquilidad vuelvan a los hogares de los guerrerenses. Bien por el gobernador Aguirre Rivero.
JORGE SALGADO, INTENSIFICA SU TRABAJO.
Bastante activo anda el joven diputado local independiente Jorge Salgado Parra, recorriendo colonias y barrios de Chilpancingo pero también comunidades del municipio, reuniéndose con ciudadanos para escuchar la problemática y recibir la demanda pública de obras prioritarias y lograr un mejor nivel de vida.
Recientemente el legislador se reunió con numeroso grupo de habitantes de Amojileca con quienes convivió y escuchó sus planteamientos; ayer, también recorrió el mercado de la colonia Los Ángeles donde saludó a los comerciantes de ese centro de abastos y donde se expenden alimentos y artículos varios. A todos los escuchó y les recibió peticiones para mejorar dicho centro comercial.
El joven Doctor en Derecho y legislador local por Chilpancingo, ha sido bien recibido por transportistas, colonos, maestros, estudiantes, profesionistas en diversas áreas y gente que se dedica a distintos oficios así como campesinos y amas de casa. A todos trata con cordialidad, buena atención y es gestor de beneficios para sectores vulnerables y gente necesitada.
El diputado chilpancingueño Salgado Parra, es considerado por la opinión pública como virtual y fuerte candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, más allá de partidos políticos, pues lo que más cuenta de este joven político son sus buenas acciones y positivos resultados en bien de sus representados.
PRI: SESIONARÁ CONSEJO POLÍTICO.
Para este domingo 9 del actual, habrá sesión del Consejo Político del PRI estatal, en sus propias instalaciones, a las diez horas. Se espera la presencia de los llamados “próceres” -ex gobernadores-. Como el PRI siempre ha sido autoritario y cupular, aquí se informará sobre los acuerdos signados durante la sesión del Consejo Político Nacional, que se llevará a cabo el sábado 8 en el DF, donde seguramente habrá otra “cargada” a favor del virtual candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, quien ya es objeto de la guerra más sucia -para darle un “bajón” en las encuestas-. El político del vistoso copete -advierten los mismos tricolores- deberá cuidarse más de su adversario que tiene en casa: Manlio Fabio Beltrones. ¡Aguas!... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario