OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

OBRAS SON AMORES
Luego de intensas gestiones realizadas por el diputado local Jorge Salgado Parra, se logró una inversión bipartita entre los gobiernos Municipal y del Estado para la rehabilitación del libramiento interior Chilpancingo-Tixtla, que se encuentra sumamente deteriorado por las lluvias y el paso de vehículos pesados y de todo tipo.
La sensibilidad del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y del Alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores, quedó de manifiesta en esta gestión y el pasado martes se dio el banderazo de salida a las obras de rehabilitación; que eran muy necesarias, por lo que el diputado Salgado Parra no tuvo reparo alguno en agradecerles su apoyo al gobernador y al alcalde para que estos trabajos sean una realidad.
Dentro de un intenso recorrido que realiza por su distrito, Jorge Salgado Parra visitó las colonias CNOP, tercera sección, y la comunidad de Amojileca, donde en sana convivencia escuchó los planteamientos que le hicieron los ciudadanos y sus representantes. Ayer por la mañana el legislador sostuvo un desayuno con los locatarios del mercado de la colonia Los Ángeles, donde también escuchó planteamientos ofreciendo su apoyo para trabajar en gestiones que beneficien a los expendedores de dicho centro de abastos.
Por el momento la popularidad y posicionamiento de Jorge Salgado Parra se encuentra por arriba de otros aspirantes a suceder en el 2012 a Héctor Astudillo Flores en la presidencia municipal capitalina. Su preparación académica y sensibilidad política, lo ubican como una buena opción para ocupar dicho cargo.
Sin embargo, Jorge todavía no decide por cual partido contenderá, ya que las cosas en el PRI siguen totalmente oscuras por lo que todavía no se ve claro hacia dónde caminará dicho partido en las próximas elecciones: al precipicio con Efrén Leyva a la cabeza, o a la victoria con un cambio rotundo de dirigente y la reunificación de todos los priístas, sin importar a quien apoyaron en la pasada elección para gobernador, donde hubo una abierta y antidemocrática imposición.
¿AUTOR INTELECTUAL?
El Presidente municipal de Tlapa, Willie Reyes Ramos, quien fuera muy mencionado por el canal televisivo de Milenio como el autor intelectual del doble crimen perpetrado en las personas del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y del Contador Erik Estrada Vázquez, se apuró ayer a salir en los medios para desmentir dicha versión, asegurando que no tiene nada que ver en la autoría del doble homicidio.
Sin embargo, el novato Alcalde aprovechó la situación para hacerse publicidad, anunciando que buscará ser diputado federal por el distrito de La Montaña, algo que se observó como muy oportunista y falto de guardar las formas.
Lo malo del asunto para Willie Reyes Ramos es que la Procuraduría de Justicia emitió ayer un comunicado de prensa donde ratifica que: “Ante diversas pruebas desahogadas en la que se menciona al C. Willie Reyes Ramos, Presidente municipal de Tlapa, la Procuraduría General de Justicia ha resuelto abrir una línea de investigación en la persona del alcalde de ese municipio, ante las evidencias que obran en la indagatoria iniciada; por lo que se han dado inicio a las investigaciones correspondientes, procediendo a determinar las medidas necesarias a fin de obtener los elementos indispensables para el esclarecimiento de los hechos, bajo las acciones que garanticen los derechos y garantías individuales que corresponden a todo ciudadano”.
Los autores materiales que fueron detenidos por el doble crimen, no tienen para donde hacerse. Las pruebas en su contra son contundentes como los objetos propiedad del finado diputado número 500: su reloj, una lap top, etc.., que tenían los asesinos, así como las llamadas telefónicas hechas por Antonio Jiménez Chino desde el celular de su víctima.
Estos mismos sujetos son los que incriminan a Willie Reyes Ramos como el que pagó los 300 mil pesos para que asesinaran a Moisés. Si la Procuraduría de Justicia dice que la burra es parda, es porque ya casi tiene los pelos de esta en la mano. Veremos que sucede en los próximos días.
UN PARO IRRESPONSABLE
De manera atinada, la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y el sub Secretario Ricardo Moreno Arcos, realizaron el pasado lunes una gira de trabajo por las escuelas que reabrieron sus puertas en Acapulco, con Maestros responsables: que respetan los acuerdos, no como los cetegistas que les encanta cobrar sin devengar su salario.
Los funcionarios entregaron diversos apoyos a las escuelas reabiertas donde los maestros asumieron sus compromisos de seguir educando a los niños de esa ciudad. Ya quedan pocas escuelas cerradas y esto se debe a la irresponsabilidad de los cetegistas que por lo visto, no tienen remedio: aprovechan cualquier coyuntura para tomarse unas vacaciones.
La marcha que realizaron el pasado miércoles en Acapulco fue un sonoro fracaso que nada tuvo que ver con las anteriores donde en efecto, miles de mentores asistieron en demanda de mayores medidas de seguridad pública. Hoy no fueron más de mil maestros los que estuvieron en la marcha, apoyados eso si por un montón de organizaciones patito como los que se oponen a La Parota, los de FUERZA, que representan muy poco y otras “organizaciones civiles”.
Queda demostrado que a la CETEG no le interesa la educación de los niños sino la salvaguarda de sus mezquinos intereses políticos y económicos. Porque los maestros institucionales ya están trabajando y no pasa nada anormal, lo que demuestra que las presuntas amenazas de extorsión fueron solo un rumor malintencionado.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario