FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

ASESINATO, DAÑA AL PRI.
El virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, jamás metería las manos al fuego por el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, presunto autor intelectual del asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz; ese hecho, estremeció e indignó a la opinión pública nacional.
Lo que le interesa a Peña Nieto, son los votos de la gente del estado de Guerrero con mayores consensos, liderazgos limpios y arrolladores. A Enrique, le dañaría mucho a su campaña tener que arrastrar lastres y gente muy cuestionada como es el caso del defenestrado y súper ambicioso alcalde tlapaneco, Reyes Ramos.

Durante la celebración del Consejo Político Estatal del PRI, que presidió el nuevo Delegado del CEN, José Reyes Baeza, los priistas además de exigir justicia por el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, prácticamente ignoraron y le retiraron su apoyo al aún alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, quien cometió la estupidez de insultar al Procurador de Justicia Alberto López Rosas, un Fiscal que se ha significado por su profesionalismo y decencia.
En Tlapa de Comonfort, la votación para el PRI bajará considerablemente y para el virtual candidato a la Presidencia de la República Peña Nieto, le resultará muy incómodo visitar esa región y mucho le dañaría ver en su templete al munícipe tlapaneco Reyes Ramos, un político muy ambicioso que pretende la diputación federal por el distrito 05, lo cual es un soberano insulto para quienes estén en su sano juicio.
Willy, ahora anda de protagónico dando conferencias de prensa en Chilpancingo, y de manera cínica pretende montarse en un crimen para satisfacer sus apetitos de más poder y conseguir la ansiada candidatura a diputado federal por La Montaña, donde se ha ganado el repudio de la ciudadanía.
SILVIA ROMERO, RECIBE RECONOCIMIENTO.
Honor a quien honor merece. La Profesora y Licenciada, Silvia Romero Suárez, es la primera mujer guerrerense en ocupar la Secretaría de Educación en la entidad, y recientemente fue objeto de merecido reconocimiento por parte de la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, A.C. El reconocimiento a Romero Suárez, se hizo durante el desarrollo del XVII Congreso Estatal Ordinario de esa agrupación.
Al momento de recibir el reconocimiento, la titular de la SEG, agradeció tal distinción y dijo que eso la compromete a seguir trabajando por la equidad de la mujer y de todos los ciudadanos del estado de Guerrero.
Vestida con atuendo regional y con una amplia sonrisa, la titular de la SEG se veía radiante de felicidad cuando recibió el reconocimiento de manos de la dirigente Rosaura Rodríguez Carrillo, ante la presencia del diputado local priista, Héctor Vicario Castrejón y el Secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández. ¡Felicidades, Maestra Silvia Romero Suárez!
MARIO MORENO, RECORRE GUERRERO.
El diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo-Coyuca de Benítez, Mario Moreno Arcos, prácticamente ya le dio una “peinada” a ras de tierra a las siete regiones del estado de Guerrero. Mario, está listo para ser candidato a Senador de la República. Su popularidad va en ascenso.
El legislador federal, ha visitado poblaciones de la Costa Chica, Costa Grande, Región Centro, Zona Norte, La Montaña Alta y Baja, Filo Mayor de la Sierra, y próximamente visitará la Tierra Caliente.
Recientemente, Moreno Arcos, se reunió con el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, quien es uno de los principales líderes del CEN del PRI. El mensaje (la fotografía donde aparecen Mario y Osorio Chong) es más que subliminal. Mario, es amigo personal de Enrique Peña Nieto, y éste sabe qué políticos son los más rentables y ofertables en el mercado electoral del país. Mario, es uno de ellos.
El virtual candidato a Senador de la República -Moreno Arcos-, ha presidido reuniones, con: Transportistas, profesores, campesinos, comerciantes, feligreses de todas corrientes religiosas, ganaderos, agricultores y colonos de distintos estratos sociales, entre otros. También se ha reunido con presidentes municipales.
Moreno Arcos, ha sido bien recibido por pobladores de: Copala, Ometepec, Azoyú, Chichihualco, Coyuca de Benítez y Tepecoacuilco, entre otras. Mario, se ha comprometido a gestionar obras y beneficios para los más necesitados y así elevar el nivel de vida de los guerrerenses.
AGUIRRE Y ABREU, FIRMARÁN CONVENIO.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xavier Abreu, firmarán un convenio para impulsar y apoyar a esos sectores de la población.
Gonzalo Solís Cervantes, funcionario de la dependencia federal relacionada con los pueblos indígenas, hace unas horas puso en marcha el Encuentro de Mujeres Indígenas, en Ayutla de Los Libres, donde participan 200 féminas de cinco etnias: Amuzgas, Tlapanecas, Nahuatls, Mixtecas y Afro-mexicanas (negritas).
Los temas que se abordan, son: Aspiraciones de Desarrollo, Educación de Calidad, Salud, Atención Intercultural y Economía Familiar. Al término del encuentro habrá una declaración conjunta que le será entregada al gobernador Aguirre Rivero quien luego firmará el convenio con Xavier Abreu en Ayutla de los Libres… Punto…
salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario