MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre; profeta en su tierra.

Estuvo en la Región de la Costa Chica. En cuatro municipios, pero especialmente en Ometepec: la tierra que lo vio nacer. El recibimiento de la gente fue cálido. Cientos y cientos fueron al encuentro de un mandatario que gusta de trabajar cerca de la gente. En la audiencia pública, acompañado de los integrantes de su gabinete, así como por alcaldes de la región, quedo claro, demasiado claro, que Ángel Aguirre es profeta en su tierra.
Así es. El afecto que los habitantes de la Costa Chica tienen hacia el Gobernador se vio reflejado en las urnas del pasado 30 de enero. El triunfo de Ángel Aguirre fue apabullante en los tres distritos locales que se ubican en esa demarcación. A seis meses de haber arrancado su gobierno, es evidente que se mantienen en lo más alto sus bonos. Se vio reflejado en la visita a su Tierra: Ometepec, en donde se comprometió a invertir de manera histórica para dar un gran impulso al municipio.
Entre otras cosas, con sus paisanos, se comprometió a emprender la reconstrucción de las escuelas primaria Vicente Guerrero y secundaria Cuauhtémoc, así como la construcción del hospital de especialidades y un espacio cultural. Además del libramiento hacia la cabecera y la planta de tratamiento de aguas negras. Compromisos que evidentemente caen bien a la gente, sobre todo cuando conocen que el Gobernador es un político que sabe honrar su palabra. Y de hecho, si hoy es profeta en su tierra, en gran medida, es por la calidad de los resultados que arroja su trabajo. 
Los Habitantes de Ometepec, así como de los demás municipios, se desbordaron a las urnas en enero con la esperanza depositada en contar con un gobernador que fuese su aliado y volteara la mirada hacia esa región de la entidad. La confianza fue depositada en un gobernante que ahora regresa y no con las manos vacías. Fue a inaugurar obras, entregó apoyos y recursos para proyectos productivos. Y selló compromisos de obra para diferentes municipios de la región, en donde, a decir del mismo Ángel Aguirre, existen muchos atrasos que combatir. No se trata de un simple afecto a su tierra, sino la visión de un gobernador que debe velar por los intereses de todos los guerrerenses, pero especialmente por los que menos tienen. Y en la Costa chica, los índices de pobreza y marginación son elevados. 
Ahí es donde estriba parte de la gran calidad humana que distingue al jefazo Ángel Aguirre. En que es sensible ante los problemas que aquejan a su estado. Él creció en la Costa Chica y sabe de las carencias que se respiran por esos lares. Hoy habla bien de él, que regrese a su tierra y le retribuya algo a cambio de lo que ha recibido. De hecho, en todas las responsabilidades que ha ostentado, la Costa Chica, y concretamente Ometepec, ha tenido un lugar especial dentro de su agenda de trabajo. La gente sabe de los hechos que le distinguen, y por esa razón, no fue casual que durante su gira cientos y cientos se desbordaran para verle y saludarle. Una gran demostración de afecto, para un gobernador que es profeta en su tierra.
INTENSA LABOR DE JORGE SALGADO PARRA.
No hay duda, que si hablamos de un diputado local que mayor contacto registra con los habitantes de su distrito, tendríamos que incluir en esa lista al representante del XV, ahora dos, Jorge Salgado Parra, quien realiza una labor intensa de gestoría a favor de los habitantes de las colonias y comunidades.
La mano solidaria del joven diputado es palpable en Chilpancingo, municipio al que aspira a gobernar. Semana tras semana Salgado Parra ha venido teniendo encuentros con la gente de colonias y comunidades, sumándose de manera decidida en los proyectos de desarrollo que éstos le presentan.
Es, por los hechos que se han venido registrando, Jorge Salgado un gestor eficiente e incansable. Por algo aparece con buen posicionamiento en la capital del estado. El respaldo fundamental que tiene en su aspiración radica en ese intenso trabajo que realiza. Del que obviamente, los resultados saltan a la vista y la misma ciudadanía los avala.  
En lo particular, Jorge Salgado Parra ha demostrado ser un diputado diferente. Que lo mismo cumple con sus tareas legislativas, como atiende a los habitantes de su distrito. Por eso goza de popularidad positiva y aceptable que lo ubica en la ruta del 2012. Su nombre está incluido en los comentarios políticos y es parte de esa lista de aspirantes que buscarán las candidaturas en los meses siguientes. Y por sus hechos, cuenta con muy buenas posibilidades. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario