FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

JORGE SALGADO: EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO.
Mientras el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, recibía ayer al Presidente Felipe Calderón en Acapulco para presidir diversos eventos de vital importancia, en la capital del país, el Secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva, participaba en una reunión con los diputados federales y los gobernadores de Oaxaca y Chiapas, con un objetivo: defender el presupuesto del estado Guerrero. Existe amenaza de recorte presupuestal.
No es la primera vez que el titular de Finanzas y Administración, Salgado Leyva, acude a la ciudad de México en representación del gobernador Aguirre Rivero; lo ha hecho en múltiples ocasiones ante la Federación y otras instancias, con buenos resultados por su reconocida capacidad de negociación y gestión. Jorge, es uno de los pocos funcionarios que han sido evaluados con buena calificación y aprobatoria.
Salgado Leyva, en nombre del Estado de Guerrero, participó en la reunión con diputados federales que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados donde también estuvieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué y el de Chiapas, Juan Sabines, quienes también defienden sus respectivos presupuestos que corren el peligro -como Guerrero- de ser víctimas de un letal “tijerazo”, que podría ser de miles de millones de pesos. Se habla de 4 mil millones, sino es que más.
En Acapulco, el mandatario estatal Aguirre Rivero recibió cordialmente al Presidente Felipe Calderón; ambos presidieron diversos eventos como la inauguración de la 29 Convención Internacional de Minería y la inauguración de la Expo-Minería; la instalación de trabajos para la construcción del acuerdo para la paz y la convivencia así como la presentación de resultados del programa Guerrero Seguro, entre otros.
Aguirre Rivero, encabezará este día diversos eventos de importancia en Chilpancingo, con motivo de la la celebración de un aniversario más de la creación del Estado de Guerrero. El término “erección”, como que suena a erótico-sexual, ¿o no es así?
VIERNES 28, CUMPLEAÑOS Y “DESTAPE”.
Un político plural e incluyente, siempre será inteligente. Es el caso del Diputado Local y Doctor en Derecho Jorge Salgado Parra, quien suma y multiplica consensos y adhesiones en su exitosa carrera política.
Este viernes 28, será su cumpleaños número 32 y lo celebrará acompañado por sus representados del distrito XV, pero además de la ciudadanía del municipio de Chilpancingo, con gente de las comunidades, de los barrios, de las colonias a los que ha servido como efectivo representante popular.
El festejo que le preparan sus familiares y amistades al popular y joven políticos Salgado Parra, se llevará a cabo en el conocido centro social Cuicalli de la capital del estado. La cita es las tres de la tarde.
A la fiesta por el cumpleaños del diputado Salgado Parra, se espera la presencia de más de cinco mil personas, para felicitar al joven político de la nueva era generacional, que le dará frescura al escenario electoral del año 2012. Sin duda alguna, que el festejo tendrá fuerte olor a “destape”, con miras a la presidencia municipal de Chilpancingo. Jorge, es uno de los diputados más sobresalientes de la 59 Legislatura.
ALEJANDRA FRAUSTRO, UN FIASCO.
Ya es un clamor popular y exigencia de muchos sectores culturales, para que sea destituida del cargo la Directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Fraustro, por su desprecio, despotismo y menosprecio hacia los pueblos de Guerrero y su indiosincracia. La funcionaria importada del DF y arrogante, se llevó el IGC al puerto de Acapulco, donde despacha en lujoso condominio de gran turismo, donde se le paga por todo: boletos de avión Acapulco-DF-Acapulco, hospedaje, bebidas, diversiones y gastos de representación. Recientemente le autorizaron una partida presupuestal por 30 millones de pesos para promover Acapulco, pero los resultados no se ven por ningún lado. Les sale muy caro a los guerrerenses mantener a esa funcionaria foránea -chilanga- como si Guerrero estuviera huérfano de talentos.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, EN CHILPANCINGO.
Este viernes 28, la diputada federal, Claudia Ruiz Massieu, compartirá la mesa en un desayuno con la clase política priista de Chilpancingo en conocido restaurante del sur de la capital del estado. Con ideas propias, discurso propio y positivas propuestas, es como la joven y talentosa legisladora se acerca a la gente, sus paisanos los guerrerenses, a quienes sirve desde la Cámara Baja. En corrillos políticos, a Claudia se le considera como aspirante a una candidatura al Senado de la República.
CÍNICA Y AMNÉSICA, BEATRIZ NÚÑEZ.
Cínica como es, la dirigente de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de Salud en el estado, Beatriz Núñez, no se midió: le exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero la “rezonificación inmediata” de los médicos especialistas y generales. Cuando el ahora gobernador Aguirre Rivero andaba en campaña, la señora Núñez hacía rabiosa contra-campaña y le boicoteaba todos los eventos al entonces candidato de la coalición Guerrero nos Une -PRD-Convergencia-PT-. Beatriz, reprimía a todo trabajador que apoyaba al ahora gobernador Aguirre Rivero. Quien sacó la casta y logró aglutinar con éxito a la mayoría de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero -para que apoyaran al ahora gobernador-, fue nada menos que el ex Secretario de Planeación de esa dependencia, Carlos Mateo Aguirre Rivero. Beatriz, NO tiene calidad moral para andar haciendo el papel de falsa redentora de los trabajadores de la SeSa, y menos exigiéndole en público al gobernador… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario