OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LOS MÉDICOS CON AAR
Varios cientos de médicos procedentes de toda la entidad, asistieron el pasado martes a una comida que les ofreció el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero en Acapulco, donde la sana convivencia fue la tónica en todo momento. Muchos trabajadores de la Salud no omitieron expresar su respeto y admiración a la sencillez del mandatario y las bondades de su discurso, que conmovieron a todos.
Aguirre Rivero les reconoció su labor y la calidad humana que imprimen en su trabajo pero les pidió dos cosas: “La primera: que atiendan bien a la gente que llegue a las unidades de salud… y cuanto más pobre sea o menos estudios tengan, que las atiendan mejor; la segunda: que denuncien todo acto ilícito que se observe en las unidades de salud; quiero que sean mis ojos”, dijo.
El Jefazo recordó con nostalgia cuando en su juventud quiso ser médico pero terminó siendo economista, cosa de la que no se arrepiente porque de no ser así, quizás no sería gobernador. “O quizás si…”. Recordó que en su anterior gobierno instauró un bono para los médicos y enfermeras cuyo monto no se ha incrementado desde entonces, por lo que ahora lo aumentará.
Al Secretario de Salud, Lázaro Mazón por su parte, se le vio muy sencillo departiendo con los médicos, platicando de mesa en mesa, repartiendo los regalos acompañado de sus colaboradores más cercanos: los Doctores Cornelio Bueno Brito, Pablo Zapién Cortés, Patricia Batani, etc., así como el subsecretario de finanzas Pedro Velazquez peña.
Jóvenes doctoras que asistieron al acto, lo calificaron como: “Un evento lleno de buena vibra y felicidad de la comunidad médica con el Gobernador; que tuvo una excelente organización, y logística apropiada (buen diagnóstico)”.
Por otra parte, el Secretario Mazón Alonso y el subsecretario de Planeación Pablo Zapién Cortés, partieron hoy al municipio de Chilapa para llevar a ocho médicos que hacían falta en otros tantos Centros de Salud y que era una demanda muy sentida de la gente. El Doctor Mazón se ha identificado al cien por ciento con su elevada responsabilidad y combina su profesión, con la mística de servicio que todo buen político debe transpirar por todos los poros.
¿QUIEN CIERRA LA PUERTA?
A pesar de que jamás ha ganado una elección y no la ganaría ni en su colonia, el conocido perredista Sebastián de la Rosa Peláez sueña hasta despierto en ser candidato a Senador por el PRD, en la cercana elección federal del 2012. Es por eso que luego de las elecciones internas calificadas como “el cochinero del siglo”, anda como chivo en cristalería alegando que todos sus contrincantes son malos; menos él, desde luego.
Ahora se la pasa acusando al Secretario General del CEE, Evodio Velázquez Aguirre, de ser el responsable del cochinero e inventa las versiones más disparatadas de la forma como su odiado rival político ejecutó el proceso en su contra. Lo cierto es que en eso del cochinero no hay quien cierre la puerta en el PRD. Todos contribuyeron de una forma u otra a enrarecer el proceso electoral.
No se vale que hoy Sebastián de la Rosa se rasgue las vestiduras tirando estiércol a diestra y siniestra, cuando todos sabemos que no se trata de una blanca palomita. A pesar de que electoralmente no garantiza ni el voto de sus familiares más cercanos, Sebastián ha disfrutado cargos de elección popular como las diputaciones locales y de administración al interior del PRD, haciendo fortuna económica. No se vale que hoy, solo porque sus trampas no le funcionaron a la perfección, escupa al cielo amenazando con salirse del PRD si no le cumplen sus caprichos. ¡Háganosla buena!
EL “PRECISO” EN ACAPULCO
Debido a las importantes actividades que tuvo ayer en Acapulco, donde recibió al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero no pudo asistir a la ciudad de México, donde debían reunirse los mandatarios de Chiapas, Oaxaca y Guerrero con sus diputados federales, para defender el presupuesto 2012 del Sureste.
Aguirre Rivero fue representado en dicho encuentro por el Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, quien siendo un profundo conocedor de los problemas financieros por los que pasa nuestra entidad, hizo una exposición clara de nuestra realidad y una defensa firme de nuestros intereses presupuestarios, siempre a nombre del Gobernador de Guerrero.
Por su parte, El Jefazo recibió al Presidente Felipe Calderón en Acapulco, donde asistieron a la presentación de resultados del Operativo Guerrero Seguro; inauguraron la EXPO MINERÍA; encabezaron la 29 Convención Internacional de Minería, y se instalaron los trabajos para la Construcción del Acuerdo por la Paz y la Convivencia. Hoy a las once de la mañana en palacio de gobierno, Aguirre izará la bandera monumental del estado de Guerrero.
UAG; NUEVO EDIFICIO
En el marco de sus acciones para mejorar la infraestructura de las unidades académicas en la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el edificio de la Preparatoria No. 16 de Coyuca de Benítez, con una inversión de más de 4 millones de pesos.
En su mensaje, el Doctor Villegas Arrizón exhortó a estudiantes y maestros de esa unidad académica para que se sumen a otras preparatorias que solicitaron su certificación para incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato, comprometiéndose a dar todo su apoyo necesario para lograr esta meta. “Debemos cerrar filas para que los jóvenes den un salto positivo hacia el futuro, porque ellos son los que nos van a reemplazar”, expresó.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario