Fue detenido presunto asesino y secuestrador

Zihuatanejo, Gro.- Policías estatales destacamentados en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza detuvieron a un presunto secuestrador y asesino, quien  estaba huyendo de la justicia del Estado de Michoacán,  fue detenido en el poblado de Vallecitos de Zaragoza en la sierra de este municipio, el detenido  responde al nombre de José Luis Coria Pimentel, de 39 años de edad; originario de Vallecitos de Zaragoza y será consignado a las autoridades correspondientes.
Fue una denuncia ciudadana quien pidió el apoyo de la policía estatal ya que en el interior de un billar de esa población, a un costado de la cancha de Basquetbol, se encontraba una persona del sexo masculino que portaba dos armas de fuego y amenazaba a los transeúntes.
Al arribar la policía estatal se percataron de un individuo que coincidía con las características físicas que les habían señalado, por lo que se aproximaron a el, y al notar la presencia de la policía se agachó para tomar dos armas de fuego que se encontraban en sus pies cubiertas por una camisa.
En un boletín emitido por la dependencia estatal, reza que el individuo sujetó una pistola en cada mano siendo sometido por los uniformados quienes lo desarmaron, se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .38 súper, marca colt mk IV, con un cargador desabastecido y una pistola tipo escuadra calibre 9mm, marca Ruger, modelo P89D, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Al checar los antecedentes penales del detenido con  plataforma México, arrojó que tenía orden de aprensión vigente relacionada al número de proceso 42/2000 de fecha 24 de junio del año 2000, en el estado de Michoacán por el delito de secuestro, homicidio simple y asociación delictuosa, así como también tenía otra orden de aprehensión relacionada al proceso 42/2000, de fecha 08 de noviembre de año 2000, de la ciudad de Morelia, por el delito de secuestro, homicidio y asociación delictuosa.
En el boletín dice que el detenido dijo que José Luis Coria Pimentel Manifestó haber privado de la vida al C. Herminio Alonso Vázquez de 40 años de edad, quien vivía en el poblado de Vallecitos de Zaragoza, fue el día 01 de octubre del presente año, aproximadamente a las 01:00 horas que le quitó la vida en la cancha de basquetbol.
Será en las próximas horas que José Luis Coria será puesto a disposición de las autoridades correspondientes al igual que las armas que se le confiscaron.

3 comentarios:

  1. Que bueno Que la policia se esta poniendo las pilas para acer algo por nuestro pueblo tan Bonito no se detengan echenle ganas no se dejen to soy de petatlan pero vivo en el estranjero yo boy cada ano y Que bueno acaben con toda esa basura Que no sirbe para nada limping nuestra ciudad. De petatlan y poblados cerca.gracias y no paren.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno Que la policia se esta poniendo las pilas para acer algo por nuestro pueblo tan Bonito no se detengan echenle ganas no se dejen to soy de petatlan pero vivo en el estranjero yo boy cada ano y Que bueno acaben con toda esa basura Que no sirbe para nada limping nuestra ciudad. De petatlan y poblados cerca.gracias y no paren.

    ResponderBorrar
  3. Este sujeto ya había estado en el reclusorio por varios delitos, lo inexplicable es como estaba libre si le habían dado varios años de cárcel! es importante el juez que le toque revise su historial ya que al parecer es reincidente y de muy alto nivel... OJO!

    ResponderBorrar