Guerrero primer lugar en obesidad infantil: Lázaro Mazón

José Luis Hernández

Coyuca de Benítez, Gro., 28 octubre 2011.- El Secretario de Salud del estado Lázaro Mazón Alonso de extracción perredista, señaló que a Guerrero lo ataca una epidemia, que en seis años acabará con la salud de los guerrerenses, si no la atacamos en este momento esta epidemia tan grande, que se llama obesidad.
Somos el primer lugar en obesidad a nivel mundial a nivel infantil, segundo lugar a nivel general, Guerrero ocupa el cuarto lugar en el país y la Costa Grande ocupa el primer lugar dentro del estado, asentó Lázaro Mazón.
Señalo que una de las causas más fuerte de la obesidad, es un liquido negro ponzoñoso, que hace espuma, que descalcifica los huesos y que causa mucho daño al organismo y es la causa numero uno de la obesidad, Resalto el funcionario estatal.
Las Madre, odian a sus hijos, le dan esto a sus hijos en la comida, espero que sean las mamas que los quieren y que no le estén dando esto y que practiquen con el ejemplo no consumiendo este liquido negro.
Dio a conocer que en septiembre del 2009 se alcanzo el deshonroso primer lugar en obesidad infantil, septiembre del 2011 alcanzamos el primer lugar mundial de consumidores de refrescos, casi 200 litros por año, cada refresco de 355 mililitro contiene ocho cucharadas de azúcar, y mañosamente le ponen contiene 80 calorías y abajito cada 100 mililitros.
Recalcó Lázaro Manson que la obesidad es un problema tan grande, que hace tres meses, en el puerto de Zihuatanejo se incineraron casi una tonelada de carne, y no de clembuterol o hígado, ni nada de eso reiteró, eran pie, piernas, dedos, de personas que no pudieron controlar su problema de diabetes, que estuvieron consumiendo refrescos, cuando la tuvieron y antes de tenerla y tuvieron que amputarlo.
Señalo que el 70 por ciento de la diabetes viene de la obesidad y el 50 por ciento de la hipertensión arterial viene de la obesidad y la insuficiencia renal también, en todas las escuelas tiene la orden de retirar a comida chatarra, algunas los retiraron y algunas todavía siguen vendiendo los productos chatarras.
Precisó que en guerrero hay un millón setecientos cincuenta mil personas obesas en guerrero, en ese mismo tenor exhorto, a los profesores, alumnos y padres de familia, a controlar el problema de sobre peso, porque después será muy tarde.
Esto lo dijo cuando asistió, al festejo de conmemoración del 162 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, en el colegio de bachilleres de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez.
Adonde también estuvo presente Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y de obra pública municipal, Silvestre Cuevas Ríos (Tito) representantes del diputado federal priistas Mario Moreno Arcos y el sindico procurador Víctor Manuel Aguirre representante de Merced Baldovino Diego presidente municipal Coyuquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario