Inicia Semana Estatal sobre Prevención de Adicciones

* Regidora de Educación inaugura las actividades.

Zihuatanejo, Gro., 10 de octubre de 2011.- Con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, inauguró este lunes las actividades de la Semana Estatal sobre Prevención de las Adicciones, implementada por el gobierno de Guerrero y apoyada para su desarrollo por los gobiernos municipales.
La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, inauguró este lunes las actividades de la Semana Estatal sobre Prevención de las Adicciones, implementada por el gobierno de Guerrero y apoyada para su desarrollo por los gobiernos municipales.
En el evento que para ese efecto se desarrolló en las instalaciones del jardín de Niños Primavera, ubicado en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, la edil del ayuntamiento zihuatanejense dijo que en la actualidad uno de los problemas  de salud más graves que se enfrentan a nivel estatal y nacional, es el de las adicciones, que representa uno de los mayores peligros para las familias al dañar lo mejor de este núcleo, como son los hijos.
Consideró de suma importancia que los integrantes de la sociedad en general estén informados sobre el problema de las adicciones, porque se trata de un mal del que no hay que esperar sus efectos, sino tratar de prevenirlos a través de acciones coordinadas entre las autoridades de gobierno y representantes de la sociedad.
“Esperemos que las recomendaciones  y acciones que surjan de estas jornadas, se traduzcan en medidas concretas en cada una de las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y comunidad en general que participan. Nosotros como institución de gobierno y con la política en materia de salud del alcalde Alejandro Bravo Abarca, estamos convencidos de ello”, remarcó Margarita Díaz Rueda.
También la regidora de Educación, Cultura y Deportes expresó que el compromiso del gobierno es proporcionar a los padres de familia la información necesaria para alejar a sus hijos del peligro de las drogas.
Destacó que Guerrero es el único estado de la República que ha implementado y desarrolla este tipo de acciones de prevención de las adicciones, e hizo una invitación a los jóvenes a reflexionar, informarse y participar en estas actividades encaminadas a evitar los daños a su salud física y mental.
Cabe mencionar que en el caso de Zihuatanejo de Azueta, las actividades de la Semana Estatal sobre Prevención de las Adicciones es apoyada por la regiduría de Salud, los Servicios Municipales de Salud y el Centro de Integración Juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario