Invita la CFE a ciudadanos de la Montaña y la Costa Chica a pagar sus recibos de luz

* Aclara que es necesario pagar la facturación normal. Lo que está en revisión es el adeudo anterior.

La Comisión Federal de Electricidad exhortó a habitantes de La Montaña y la Costa Chica a seguir pagando sus recibos de luz y aclaró que el acuerdo con el Gobierno del Estado fue revisar y buscar acuerdos sobre consumos anteriores ya documentados, pero las facturaciones nuevas no entran en ese acuerdo.
Así lo informó el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién reiteró que el 50 por ciento de las familias de La Montaña y la Costa Chica están recibiendo facturaciones bimestrales de 100 a 150 pesos o menos, y exhortó a esas familias a realizar su pago. Aclaró que actualmente el 22 por ciento de los clientes de esa región no han pagado sus recibos.
Gómez Cárdenas informó que las personas que tengan quejas sobre los recibos pueden presentar una queja formal en las oficinas de la CFE y se aclarará. Si se requiere una visita al domicilio se hará y, mientras se da el fallo, se suspende el corte de luz. “Las personas que tengan duda sobre las nuevas facturaciones pueden pedir la aclaración respectiva”, dijo.
Sobre los recibos con altas cantidades que han sido presentados por la UPOEG, explicó que muchos de ellos son adeudos acumulados por los bimestres atrasados no pagados, y otros han sido efectivamente errores que se han solucionado.  “Nunca hemos dicho que no tengamos errores, pero podemos solucionarlos si la gente pide la aclaración respectiva. Hemos corregido un 10 por ciento de los recibos que hemos revisado, aunque el 90% restante son procedentes y no requieren corrección”, señaló.
Finalmente invitó a la ciudadanía a implementar medidas de ahorro de energía eléctrica. Informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se realizó la Semana de ahorro de energía del 26 al 30 de septiembre, y en Tlapa se acreditaron 1,600 niños como inspectores de energía y se impartieron pláticas con temas de ahorro  para la ciudadanía en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario