La obesidad es la epidemia del siglo en México y Guerrero aseguro Lázaro Mazón

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal


Ixtapa Zihuatanejo Gro.02 de Octubre de 2011.- “Si no le ponemos freno a la obesidad en niños y adultos, en el 2017 podría tronar el sistema de salud en México  porque cada dia surgen pacientes con insuficiencia renal y el problema es que  la hemodiálisis es tan cara, no la hay en  todos lados y seguramente que no podremos con tanto paciente aseguro en Ixtapa Zihuatanejo. El secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso.
Dijo que ante esta situación y si no es controlada a tiempo, todos los recursos económicos que se tengan a la mano para el rubro de la salud no alcanzaran  porque todos los recursos serian aplicados a la hemodiálisis para luego agregar que el destino nos esta alcanzando con las insuficiencias renales cuando estamos en tiempo de controlar la diabetes tomando en cuenta –dijo-que la  obesidad es la epidemia del siglo en México y en Guerrero.
El entrevistado dijo que  el sector salud no podrá hacer lo que los padres de familia no hacen y subrayo que a el le preocupa que a la hora de los alimentos  lo primero que suben a la mesa son refrescos  aun sabiendo que toman azúcar en demasía y lo que tienen que ingerir  es agua y más agua porque la salud es primero.
Agrego que este mes, la secretaria de salud estará revisando las escuelas para saber que están vendiendo en las cooperativas  para luego agregar que  es importante que se instalen mas clínicas de hemodiálisis pero sabiendo que son muy caras ,el sector salud le tiene que apostar a la medicina preventiva  que es más efectiva y más barata que la curativa .
Tras convivir con los trabajadores sindicalizados de la secretaria de salud en el estado en los juegos deportivos que celebran cada año, el secretario de la dependencia. Lázaro Mazón Alonso  aseguro que convencido de que el municipio de Zihuatanejo requiere de un hospital más grande y moderno, estará presentando un presupuesto –no  señalo monto-para el año 2012 para sustituir  el hospital Bernardo Sepúlveda.
Sin embargo-apunto el entrevistado- para el sector salud sigue siendo más importante  contar con buenos y excelentes centros de salud  con el propósito que en los centros se atiendan de manera preventiva a los enfermos y  que estos no lleguen al hospital como es el caso de un enfermo  diabético descompensado por no haber sido tratado y no haberle diagnostica algo a tiempo subrayando que lo importante es que los enfermos no lleguen a los hospitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario