Las Gatas, Isla de Ixtapa y playa Manzanillo deben ser declaradas zonas protegidas

Por ser grandes zonas de arrecifes coralinos naturales las gatas, la Isla de Ixtapa y playa Manzanillo deben ser declaradas zonas protegidas porque además de ser nidos donde se reproducen las especies marinas, los corales son muy admirados por el turismo que gusta del buceo y el snorkel.
De esta forma más de 300 personas que diariamente van a snorquelear a  playa Las Gatas en temporada alta de turismo extranjero, de ahí que se haga necesario declarar zonas protegidas donde haya todavía arrecifes coralinos naturales.
Expresó lo anterior Frederic Bochuet, instructor profesional de buceo, agregando que otro de los lugares favoritos del turismo nacional y extranjero para practicar el snorkel y buceo es la Isla de Ixtapa y playa Manzanillo y sumado con lo que playa Las Gatas se está hablando de más de 500 turistas que en temporada alta de turismo están realizando estos deportes acuáticos, dentro del turismo de aventura.
Externó que debido al fenómeno calentamiento global las zonas arrecifales se están perdiendo más del 20 por ciento en todo el mundo y aquí no es la excepción sumando la sobreexplotación de las especies marinas. Por eso es urgente que se declaren zonas naturales protegidas para permitir que se vuelvan a poblar por ser nidos  de todo tipo de animales marinos.
Dijo que zonas vírgenes de coral es la ya mencionada playa Manzanillo y todas las islas como el Zacatoso, El Chato y Torrecillas que están frente a la Isla de Ixtapa en playa Linda, zonas poco profundas propicias para el desarrollo del coral del tipo ripio y coral blando.
Destacó que como una alternativa se podría echar mano de la colocación  dentro del mar  de arrecifes artificiales, que solo hay una empresa en todo México que cuenta con los permisos para hacerlo como lo es Arrecifes artificiales “Pura Vida” del señor Jorge Rendón que se debe llenar el formato “H”, que para eso se necesitan recursos económicos para ayudara poblar zonas dañadas y que hacen a la vez la protección costera para evitar el desgaste de las olas sobre las playas para retener la  arena y dan la opción para la reproducción de especies marinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario